El amigo Jacques me envía una serie de fotografías muy curiosas hechas en otoño en La Serena.
En su mail me explicaba ésto: "(...) Estos peces, muertos supongo desde hacía unos días, el aire los orillo direct live a mis pies en la Serena (donde hubo muchas hormigas mientras viajé por la zona)(...)"
"(...) El comizo media 41 cm y el pez gato un poco mas de 60cm y 3kg200. Este ultimo sin duda ninguna tenia los ojos mas grandes que la barriga como decimos por aqui.(...)"
Pero en este país seguimos pidiendo alóctonos a la carta. Unos piden truchas de origen desconocido, otros siluros, otros llenan ríos y embalses de alburnos como comida para los black bass, y un largo étc...
Hasta los pobres barbos están amenazados, algo que hace unos años ni se me hubiera pasado por la cabeza que podía ocurrir. Tendremos que pescar peces gato en un futuro, que tienen los bigotes más largos...
Lamentable... y todavía hay gente que lo defiende...
ResponderEliminarLa Serena la visito muchas veces al año, y esto ya lo venia yo avisando, un autentico desastre...
ResponderEliminarEs imperativo el prohibir la pesca de especies aloctonas e investigar medios para su erradicación, estoy convencido de que hay alguna enfermedad o virus que afecte a los Channel en este caso o directamente a los siluros y no al resto de autóctonas, este seria un buen camino...
Una tendencia absurdamente creciente la de las aloctonas, propia de un desconocimiento, un desinterés y un egocentrismo desmedido. Lástima.
ResponderEliminarUn Saludo.
En fin, una de tantas barbaridades... y no, desde luego no terminaré pescando catfish. Con la diversidad que tenemos en la península es increíble que algunos sigan buscando estos bichos raros.
ResponderEliminarUn abrazo
Se me rompe el corazón de ver a ese pobre Barbo... En cuanto a lo de erradicarlo me parece a mí que va a estar complicado. Se ha convertido ya en una fuente de ingresos importante para mucha gente y ya sabemos que cuando Don Dinero está por medio...
ResponderEliminarVaya vaya, quien lo diría, conozco La serena pero lo pesco poco, lo malo es como crece este bicho y se expande, cuando llegue al Zujar y a Orellana veremos que pasa, mal presagio.
ResponderEliminarCreo que la introducción de especies alóctonas en aguas en las que no habitaban, están generando grandes problemas. Pero claro, hay gente que se dedica a propagar estas especies por tenerlas más a mano, no importándoles los daños a la fauna que ya existía previamente.
ResponderEliminarSin duda una pésima noticia.
Saludos
Pues es asi.No se si hubiera sido posible introducir el pez gato que por la pinta de ese parece un "blue cat" de los de aqui, en sitios sin barbos etc.Tambien se podria animar al publico a pescar esos gatos que se suelen pescar a cebo,masillas apestosas,pez muerto a fondo y su carne es muy comestible.saludos.
ResponderEliminarLa Serena, Zújar, Orellana y aguas abajo, hasta el mismísimo Alqueva, ya están por todas partes!!
ResponderEliminarEs una pena...
Quién tiene la culpa de todo esto?
Muchos provienen de la acuariofilia..Los he visto en tiendas...
Otros, los mismos pescadores, para engordar a depredadores, que fallo, que estupidez!!
Plagas como la de los alburnos, que es el caso, es imposible erradicarlas.
No sé donde vamos a parar con todo esto, bueno si, terminaremos pescando solamente especies introducidas!!
Un saludo.