Esta vez, en materiales, traigo dos cajas bien distintas, pero con algo en común: son bien baratas. Eso si, muy diferentes.
La primer es una caja parecida o imitación de las famosa (y carísimas) C&F, pero ésta es de la marca Caimore y ha sido comprada en Ebay por unos 10 euros. Es estanca y la verdad es que hace estanqueidad porque al cerrarla, si la aprietas un poco sacando el aire, hace vacío y luego te cuesta abrirla.
La caja mide cerca de 20 cm. de larga y la hay en varios colores. Yo preferí el verde oscuro. Dispone de dos ranuras donde poder engancharla con algún cordel para evitar su pérdida.
Dispone de cuatro caras de foam y la plancha del medio es desmontable.
El foam es rígido y de calidad. Dispongo de una famosa C&F y tengo que decir que, salvo la marca, no se diferencia a esta otra en nada, ni siquiera en la calidad del foam.
Algo que no me gusta de la caja son estas pestañas de plástico de la plancha del medio, pues comprometen la estanqueidad ya que podemos pillarlas al cerrar la caja haciendo que pueda entrar agua e incluso dañando la goma del perímetro. Yo se las he cortado al ras.
La caja tiene un peso de 208 grs. y es similar al de otras cajas de este estilo.
Conclusión: es una caja barata y útil, en la que podemos meter muchas moscas de pequeño y mediano tamaño, pues las ranuras del foam están muy juntas y no permite hackles muy grandes. A mi me parece una buena compra!
La segunda caja que os traigo es una simple caja de compartimentos. En la marcas punteras de útiles de pesca no he encontrado una caja de este tipo. Claro está que no es muy elegante, pero si muy útil.
La caja ha sido comprada en Ebay por unos 3 euros más o menos y la venden para guardar uñas postizas. Dispone de diez compartimentos, es transparente y no es estanca.
Mide unos 13 cm. de larga y dispone de una ranura para poder atarla con un cordel o retráctil.
Los compartimentos son amplios y cumplen perfectamente la función que les quiero dar: guardar grandes moscas con amplios hackles.
En caso de necesitar más espacio en alguno de los compartimentos, solo tenemos que desmontar las pequeñas piezas de plástico que los dividen.
La caja tiene un peso de 33 grs. que vendrá fenomenal para aligerar nuestro pesado chaleco.
Conclusión: es una caja que es 100% utilidad, no es estanca aunque para las moscas con hackle no viene mal pues se pueden ventilar si las metemos mojadas y... qué narices! que para lo que vale cumple perfectamente su función!!!