sábado, 21 de enero de 2012

Puto invierno!!!

Muchas veces imitado pero nunca igualado…

Un día, estuvo harto de todo ésto. No dejaría nunca más que la duda pudriera su vida, salida tras salida, temporada tras temporada, a orillas de cada una de las aguas que visitaba.

En la medida de lo posible, siempre cuidaba la deriva de sus moscas, y sin embargo, siempre había algún pez para hacerles una peineta, algún burlón, algún campeón de la comarca partiéndose de risa al ver sus sedges (ineficaces claro) por no ser montados con pelo genuino del corzo en celo, siempre algún que otro gurú halfordiano para regañar sus moscas de conjunto.

"La imitación exacta, caballero, la imitación exacta... recuerde que el camino del realismo es el único que ha de seguir para conseguirlo"  le cuchicheaban más o menos condescendientemente bajo todas las latitudes.

Y él lamentándose. Con sus dos manos izquierdas, nunca sería capaz montar imitaciones realistas.
Por adelantado, iba jodida la cosa.

La solución del problema, obvia, se le apareció una mañana mientras pensaba, afeitándose frente al espejo, al igual que el tío de los tacones altos pensando en su reelección:

¡Basta de los señuelos! ¡Malditos sean! ¡Volvamos a lo básico! Ya que los peces rechazaban las imitaciones, la alternativa sería pescar con el original... y nada más sencillo !

Fue ese día cuando decidió que en adelante sólo les propondría, por lo menos en las aguas donde no estuviesen prohibidos, los productos caseros del tiempo, respetuosos con el planeta, todos con balance carbono negativo y sostenibilidad comprobada: botones y flores en primavera, anzuelos a la papillote en el verano, sopa de letras para la vuelta al colegio, guirnaldas para las Navidades, por no hablar del milhojas para el postre.








Muchas veces imitado pero nunca igualado... el original, os digo ... ¡¡O-RI-GI-NAL!!


Jacques

3 comentarios:

  1. No dejarán de sorprenderme las imitaciones de tu compadre el francés ! Fiel a su idea de que mareamos la perdiz en exceso a la hora de buscar la mosca exacta, y lo que es más importante, demostrándolo.

    A pasarlo bien con la mesa !

    ResponderEliminar
  2. Manda huevos, eso es arte.......y lo demas tonterias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. :-O Alucino. En el fondo esto me reafirma en mi convicción de que es más importante la presentación de la mosca que la mosca en sí. Pero claro, otro factor que creo muy importante también es la confianza del pescador en el señuelo. Y yo confío más en las moscas "naturales" jejeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar