jueves, 26 de enero de 2012

Carrete GREYS GX300

Hacia algún tiempo que estaba detrás de un carrete para línea 5 ya que últimamente paso muchas jornadas pescando en lagos y embalses trucheros y esta numeración me va muy bien.
No quería gastar mucho dinero, pues a penas va a servir para almacenar línea y poco más, pero tampoco quería algo muy malo ya que es posible que también sea utilizado con el barbo en algunos ríos donde la línea 7 se quede grande.
Al final, tras mucho mirar, me decidí por el GREYS GX300, por el que he pagado 39,99 libras en Inglaterra con gastos de envío incluidos.


El modelo elegido fue el 4/5/6, aunque me parece algo sobredimensionado para una numeración del 4 y más bien es un carrete línea 6. Según el fabricante a este modelo le entra una WF5 y unos 70 m. de backing.


A mi me parece un carrete bastante bonito y me gusta mucho que sea de color negro. Es large arbor  y viene bastante perforado. Todo él es de aluminio, menos la carraca, la rueda del freno y la manivela que son de plástico.


Tal vez lo que menos me guste es la rueda del freno, que aunque es funcional por lo accesible y su tamaño, me parece bastante fea.


Es bastante ancho que, por lo menos a mi, me gusta.


La bobina se extrae mediante una rosca que, una vez aflojada, se queda en la bobina, sin riesgo a que se pierda.


Como veis, el carrete es muy sencillo. La forma de encaje entre la bobina y el freno es mediante dos bulones que dipone la bobina.


La rueda dentada del freno dispone de un sistema que hace que los bulones "salten" por encima de unas muescas cuando recogemos en una dirección y se queden "anclados" cuando el pez saque línea en la contraria, entrando en acción en ese momento el freno.


La rueda dentada va anclada al sistema de freno mediante cuatro bulones que se encajan en los agujeros que la rueda tiene para tal efecto y que son en total ocho. El freno es fuerte, llegando casi a bloquear la bobina y es bastante progresivo, para la función que le voy a dar va sobrado. La carraca al recoger la hacen los bulones y al sacar línea la hace una pequeña pieza de plástico que dispone de un muelle que hace el típico sonido a carraca al ir impactando contra los dientes de la rueda.


 El cambio de diestros a zurdos es muy fácil, tan solo hay que sacar la rueda dentada del eje y darle la vuelta pues por el otro lado dispone de las mismas muescas pero en sentido inverso.


El peso que ha dado el carrete en la báscula es de 172 grs. Un poco más de lo que yo me esperaba y tal vez para una caña de línea 5 sea un poco demás, pero ésto solo es una suposición pues aún le faltan horas de rodaje.

Mi opinión personal es que es un carrete sencillo, por el precio que tiene no se puede pedir mucho más, aunque a mi me resulta bonito. Le veo la pega de llevar parte de su mecanismo demasiado a la vista, pudiendo entrar arena con facilidad, si bien también es fácil y rápido de lavar en un momento dado. Ya veremos como se comporta en acción de pesca y cuando le demos caña de verdad.

Ahí está, otra opción más para estos días de crisis.

6 comentarios:

  1. Pues el carrete se ve bien, y las críticas en general son buenas. Yo tuve mis dudas entre ese carrete y el Flextec y al final me decidí por este último, sólo por que es saltwater, pero ambos son buenos carretes. Pero vamos, que tu pescas con cualquier carrete...Enhorabuena por la adquisición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues el carrete parece muy bonito, quizás, como dices, algo pesado, pero eso depende mucho del uso que le vayas a dar.
    Muy buena iniciativa esto de hacer pruebas de material y después publicar tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo veo muy buena opción Alfonso,ya nos dirás como sigue en acción de pesca, ¡Que se acabe el invierno ya !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los carretes Greys tienen una excelente relación calidad-precio... y como vienen con las bobinas de repuesto te permiten tener por un precio muy bueno , varios tipos de linea listos para ser utilizados en un momento, todo por el precio de un carrete.
    Excelente opción en tiempos dificiles como los que corren.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar a todos!

    Joaquin, éste no es él de las bobinas de repuesto, éste es "normal", no trae bobina de repuesto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Se ve un carrete resistente, aunque con los barbos sí que llevará un buen test.
    A ver qué te depara en tus jornadas d epesca.
    Saludos

    ResponderEliminar