martes, 31 de enero de 2012

Cajas baratas

Esta vez, en materiales, traigo dos cajas bien distintas, pero con algo en común: son bien baratas. Eso si, muy diferentes.

La primer es una caja parecida o imitación de las famosa (y carísimas) C&F, pero ésta es de la marca Caimore y ha sido comprada en Ebay por unos 10 euros. Es estanca y la verdad es que hace estanqueidad porque al cerrarla, si la aprietas un poco sacando el aire, hace vacío y luego te cuesta abrirla.


La caja mide cerca de 20 cm. de larga y la hay en varios colores. Yo preferí el verde oscuro. Dispone de dos ranuras donde poder engancharla con algún cordel para evitar su pérdida.


Dispone de cuatro caras de foam y la plancha del medio es desmontable.


El foam es rígido y de calidad. Dispongo de una famosa C&F y tengo que decir que, salvo la marca, no se diferencia a esta otra en nada, ni siquiera en la calidad del foam.


Algo que no me gusta de la caja son estas pestañas de plástico de la plancha del medio, pues comprometen la estanqueidad ya que podemos pillarlas al cerrar la caja haciendo que pueda entrar agua e incluso dañando la goma del perímetro. Yo se las he cortado al ras.



La caja tiene un peso de 208 grs. y es similar al de otras cajas de este estilo.


Conclusión: es una caja barata y útil, en la que podemos meter muchas moscas de pequeño y mediano tamaño, pues las ranuras del foam están muy juntas y no permite hackles muy grandes. A mi me parece una buena compra!


La segunda caja que os traigo es una simple caja de compartimentos. En la marcas punteras de útiles de pesca no he encontrado una caja de este tipo. Claro está que no es muy elegante, pero si muy útil. 

La caja ha sido comprada en Ebay por unos 3 euros más o menos y la venden para guardar uñas postizas. Dispone de diez compartimentos, es transparente y no es estanca.


Mide unos 13 cm. de larga  y dispone de una ranura para poder atarla con un cordel o retráctil.


Los compartimentos son amplios y cumplen perfectamente la función que les quiero dar: guardar grandes moscas con amplios hackles.


En caso de necesitar más espacio en alguno de los compartimentos, solo tenemos que desmontar las pequeñas piezas de plástico que los dividen.


La caja tiene un peso de 33 grs. que vendrá fenomenal para aligerar nuestro pesado chaleco.


Conclusión: es una caja que es 100% utilidad, no es estanca aunque para las moscas con hackle no viene mal pues se pueden ventilar si las metemos mojadas y... qué narices! que para lo que vale cumple perfectamente su función!!!

7 comentarios:

  1. La primera para el precio que tiene, parece buena opción.
    En cuanto a la segunda, si es para embalses le echo en falta tapas individuales para cada compartimento, ya sabes tú que cuando el viento aprieta las moscas peligran!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate, tuve y tengo una Caimore exáctamente igual que la de la foto, del mismo color, y la mía se ve que era defectuosa, pues de estanca tenía lo que yo tengo de rico...

    Pero contacté con el vendedor le indiqué lo que pasó y me devolvió el dinero y me dijo que la tirara a la basura...así que, por mí un vendedor de fiar...

    Seguro que la mía fue la excepción!


    Sin embargo las transparentes estas de dos caras con las bandas azules, son una pasada y estancas de narices...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, no la compré pensando en embalses que allí no utilizo moscas con grandes hackles, es más para alta montaña y para meter grandes Humpies y Royal Wulff.

    Cristobal, mala suerte la tuya! a veces la goma que hace la estanqueidad viene deformada y por ahí entra el agua. De las que hablas de la junta azul tengo varias y en todas me ha pasado que el foam interior se me acaba deformando con el calor del verano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que en las cajas C&F se paga la marca, pues me compré una blue fox estancas que me van muy bien. Al igual que la primera, no permite la densidad de las ranuras hace que sea má aconsejable para ninfas, aunque las de hackle se pueden poner cada dos ranuras.
    En cuanto a la otra caja, decir que he visto algunas similares con junta de silicona, si bien encarecerá algo el producto.
    Eso sí, ahora no están los tiempos para tirar el dinero, por lo que la primera me parece una buena opción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se agradece mucho que nos informes del material che compras y sobretodo haciéndolo de manera sincera i sin ningún compromiso comercial.

    Esto que haces a la gente que empieza la vas a ayudar mucho y sobretodo despejar de las falsas esperanza que alguna marca promociona.

    Muchas Gracias

    Un Saludo Massimo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las cajas de moscas es otro tema que también tiene su miga.
    Casi sin darme cuenta he llegado a juntarme con las C&f, bluefox, Perrine, Ragot de foam liso,alguna del chino e incluso unas castor de plástico con grandes compartimentos que a su vez vienen con tapa individual para cada modelo de mosca.
    En fín una locura jejeej.
    A ver si con suerte la semana que viene toco el Duero por primera vez este año y puedo ponerte los dientes un poco largos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de recibir una caja Caimore tras la "recomendación", podrías decirme como se quita la plancha central, por favor!
    Gracias

    ResponderEliminar