domingo, 23 de octubre de 2011

Otoño 2011, día 8. Fin de fiesta.

Día 8. Fin de fiesta.


Quedé con Joaquin y Álvaro para tentar unos barbos en él que sería mi último día de pesca de estas vacaciones otoñales.
Nos encontramos que iba a ser bastante complicado localizar los peces pues unas nubes altas hacían que la visibilidad se complicara mucho pues ni el día estaba nublado, ni estaba soleado. Solo había una solución: sigilo y paciencia.


Poco a poco pudimos ir localizando barbos, que eran los que realmente estaban por la labor durante la mañana. Joaquin pescaría con un grillo, Álvaro con "garrapatos" y yo con mis enjendros de hormigas.


A eso de las dos de la tarde el viento se paró, como teníamos previsto por otro lado. Así que nos fuimos a comer a la sombra de una encina, esperando que las carpas se movieran por la tarde.


Y así fue, Joaquin disfrutó lo suyo peleando con estos pequeños "tractores". Lástima que solo se movieran mini carpas.




Entre captura y captura se nos iba echando la tarde encima. Yo no pude resistirme a unas carpas que se cebaban un tanto lejos de la orilla y me metí en el agua con los pantalones y las botas de montaña. Un par de carpas bien se vale una mojadura!


Supergerente también consiguió alguna de estas golosas carpas en este marco incomparable que nos estaba proporcionando este atardecer.


Antes de anochecer pusimos fin a esta jornada de pesca, mis dos compañeros aún tendrían que conducir bastantes kilómetros y tampoco era plan de apurar más de la cuenta.


No se por qué, algunas jornadas tienen un significado especial para mi. Ésta ha sido una de ellas.

De esta forma puse fin a mis vacaciones otoñales. Sin hormigas, pero no por ello con alguna jornada productiva y de grandes peces. Ahora toca volver a Pirineos, a esperar al frío y la nieve, a colgar las cañas y a montar las moscas del año que viene.

3 comentarios:

  1. Espectacular Alfonso ,enhorabuena por las capturas ,menudo reportaje ,las capturas buenas y variadas , a ver si nos permite el tiempo alargar un poco la temporada je je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonito y entretenido dia de pesca, esperemos podamos repetirlo la temporada que viene y podamos probar nuevos modelos de saltamontes, grillos, hormigas.. siempre al acecho de los barbos y las carpas.
    Gracias por tus consejos y por enseñarnos tu embalse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Francisco, a ver si después de este temporal os da un respiro y podéis pescar unos días más.

    Joaquin, espero que otro día podamos tentar alguno de los buenos barbos que nos faltaron el otro día. Y era lo menos que podía hacer por ti con todo lo que me has dado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar