domingo, 25 de septiembre de 2011

El placer de hacerlo tú mismo...

A diferencia de le época de nuestros abuelos, hoy día puedes encontrar en las tiendas cualquier producto. Ya no tenemos que hacer queso, ni segar para hacer pan, ni tenemos que tener un huerto para poder comer patatas. Eso es aplicable a todos los ámbitos de la vida, incluida la pesca a mosca. 

Si echáramos cuentas del dinero que gastamos en material de montaje, tal vez nos saliera mejor económicamente el comprar las moscas a un artesano o a una tienda.


Pero hoy en día podemos disfrutar de un placer que para nuestros abuelos era una obligación y no es otro que el poder pescar con nuestras moscas o simplemente disfrutar de los productos elaborados por nosotros mismos.


Por eso mismo, en vez de ir al super y comprar por menos de 10 € una botella de patxarán, me calcé las botas de montaña, me eché mochila al hombro y dejé que Teresa me llevara varias horas montaña arriba en busca de unos buenos endrinos, para robarles unos pocos de sus frutos.


Y no se nos dio nada mal, pues recolectamos unas endrinas realmente gordas y sanas. En unos meses espero que de ellas salga un patxarán de calidad.


Por eso, a pesar que saldría más barato acercarnos al super a comprar unas botellas, a pesar de la pateada o del chaparrón que nos cayó encima, cuando el año que viene eche unos tragos de este magnífico brebaje (el cuál ha inspirado muchos de mis moscas) recordaré esos bosques de donde salió, recordaré el magnífico día que pasamos tras ellos, de la siesta junto a un arroyo y disfrutaré de la calidad de lo casero. Es algo parecido a cuando montamos y pescamos con nuestras moscas.


Es el placer de hacerlo tú mismo...

10 comentarios:

  1. Anda que no estoy yo orgullosa de mis moscas ni ná, pero de lo mas que estoy es que me hayas enseñado algo sobre este tema y yo haya sido capaz de llevarlo acabo ;).
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que ese pacharán te sabe mejor que cualquiera que puedas comprar!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aquí es lo mismo, pero con el vino.
    Y sin tener que darnos la paliza subiendo montaña arriba, eso si te la das prensando la uva.
    Joaquín

    ResponderEliminar
  4. Inmenso placer y gran deleite degustar soberbio brebaje!
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Arena, cómo me alegra leerte!! Has vuelto a montar algo nuevo? te mando un beso enorme!

    Toño, no dudes que me sabrá a gloria, el problema es que yo no tengo el paladar demasiado fino en esto de los licores...jejeje

    Joaquin, hablar de vino desde la ribera del Duero son palabras mayores, pero si algún año necesitas un par más pies y unos cuantos kilos para pisar uvas... avisa.

    Victor, si, lo reconozco sin avergonzarme jejeje

    Gaizka, ya te digo! y anda que no inspira! pocos placeres se igualan a beber un buen patxaran viendo llover y caer las hojas en otoño.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Borracho, pero d pincharse nada!!con las endrinas digo...jeje
    Es muy fácil estar sentado y que te lo den todo hecho,pero jamás se llega a valorar las cosas sin saber el esfuerzo que cuestan!!
    Espero tener buen pacharán, nada más que decir!!jeje

    ResponderEliminar
  7. Anónima pelaire... ahora entiendo que valores tanto el mamarte a base se pacharán, por el esfuerzo que sueles poner en coger endrinas...jejeje

    Y claro que tendrás pacharán, tu eres la razón por la que triplico este año la producción XD

    ResponderEliminar
  8. A veces es cuestión de empatía, y pensar k si tu constitución es robusta tienes problemas para meterte en los matorrales, creo que d ahí tu afición por la pesca..jeje
    Y no es mamarse, es disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda...jaja

    ResponderEliminar
  9. espero seguir con l asuerte de poder publicar aqui pues en algunos blogs? no puedo.Se me olvido comentar es que la uso en los parados pues ahi es la mas eficaz y que la monto,ahora que me fijo algo distinto.Mencione que le recorto el hackjle abajao para que este mas placada y mas estable,pero omite decir que el hackle se lo monto con 4 vueltas sobre el torx y no en el cuello.saludos.

    ResponderEliminar