miércoles, 29 de mayo de 2013

Dánica clásica

Voy llenando las cajas de dánicas. Tal vez ni las pueda mojar en las vacaciones tal y como está el tiempo, pero al menos iré preparado.

A parte de las otras dánicas en parachute que he montado, quiero probar otros modelos, entre ellos uno más clásico. Me encanta montar estas moscas tan grandes al estilo clásico, con un hackle como los de toda la vida y con alas en fibras de pluma de pato.


Ahora casi que me da pena lanzárselas a una trucha, pero estoy seguro que en cuanto vea alguna truchota de esas tipo "vaca" (ojala!) no lo voy a dudar ni un momento.

A seguir dándole caña al torno, que faltan pocos días!

8 comentarios:

  1. Te ha salido bonita. Seguro que se convierte en "la tapa" de alguna pintona hambrina.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula, sí señor. A mí me encantaría vivir una de esas míticas eclosiones de dánicas. Es algo que llevo en mente desde que vi un capítulo de "Jara y Sedal" en el que salían Rafael del Pozo y Lorenzo Milá. Yo no dudaría ni un momento en lanzársela, desde luego. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo estuve viendo ayer!!!! jejeje Es que ese capítulo es la pesca a mosca por excelencia, es una pesca que me gusta mucho más que la de hoy día, era más romántica.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Extraordinaria mosca Alfonso. Tiempo atrás, era una de las moscas que ni por asomo se me olvidaba no tener en las cajas. Lástima que por aquí, en La Rioja, las eclosiones de Dánicas han mermado mucho, y las pintonas apenas hacen por comerlas. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Yo también pasee y monté muchas dánicas, aunque solo fuera por puro placer. Las mías acabaron en la boca de algunos barbos del Esla, pues entonces no hacían ascos a nada.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. No se muy bien el porqué, pero las dánicas siempre tienen algo especial. Ya sea en su versión insecto o en su versión mosca artificial.
    Yo este año tendré que reservar mis dánicas para el próximo, aunque mi versión es totalmente opuesta a tu mosca tipo old school. Ya sabes: CDC, Cuerpo extendido y cosas varias.
    Y bueno, no puedo dejar de comentar que el montaje es exquisito, como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a ver las que estoy preparando ahora, con PLA teñida y CDC. Más peludas, más feas, pero seguro que pescadoras. Será una versión de dánica de una mosca que utilizo mucho en Pirineos imitando un ecdyonúrido enorme.

      Un saludo

      Eliminar