viernes, 31 de mayo de 2013

Dánica en PLA y CDC

Como la prometí a Moscaluri, tenía en mente desde hace días montar una Dánica más alternativa. Pero es que estaba tiñiendo en pícrico una pata de liebre ártica. Pues aquí está lo que ha salido del horno. Siento la calidad de las fotos pero hoy está lloviendo y casi no tengo luz.


El cuerpo en antron amarillo pálido brincado con seda gruesa de color marrón. Las alas están hechas en cdc amarillo y kaki claro. Las plumas kaki por fuera y las amarillos en el interior.  También le he añadido unas fibras de flanco de pato color dorado, aunque veo que algo escasas para el resultado que quería.


El falso hackle en PLA amarilla y oliva, mezclando pelos de ambas patas y luego realizando un falso hackle por detrás y delante de las alas. Luego recortado por debajo. Está montada en un anzuelo standard del #12.


Esta mosca, en su versión de Ecdyonúrido, me ha dado unos resultados muy buenos y flota como un corcho. Así que en su nueva versión de Dánica, le tengo una fe tremenda.

10 comentarios:

  1. Buenas Alfonso
    Ésta tiene muy pero que muy buena pinta, creo que te la voy a fusilar.
    Yo estás últimas temporadas utilizo una muy parecida solo que le monto las alas en ciervo teñido de amarillo y la verdad es que me dio muy buenos resultados, pero esta que muestras...creo que no tiene nada que envidiarle.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ciervo quedan unas moscas muy vistosas. Si la monté en PLA es por la confianza que tengo en ella por la flotabilidad que tiene aunque se saquen varias capturas con ella. Fusilala sin piedad que no tiene derechos de autor jejeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Alfonso! muy guapa la mosca. Podrias decirme como se coloca el hackle en PLA? nunca lo he utilizado, pero he visto muchos montajes con ello, lo buscare para comprar y probar. Un saludo y enorabuena por tu blog, soy lector a diario de el. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacer un falso hakcle con PLA es más dificil de explicar que de hacer. Busca vídeos de como hacer falsos hackles con pelos. Básicamente se trata de hacer un bucke con el hilo de montaje y colocar allí los pelos de PLA, luego retuerces el hilo con un trenzador de dubbing y lo enrollas en el anzuelo a modo de hackle. Lo que te digo, mejor busca vídeo en Youtube sobre el tema porque te será más fácil de visualizar.

      Gracias por pasarte por aquí Oscar, un saludo.

      Eliminar
  3. Cómo me gusta esta mosca! y bueno, la versión Ecdyonúrido debe ser tremenda igualmente.
    Al contrario de las tendencias actuales, me gusta mucho usar moscas de estos tamaños generosos que nos suelen dar unas cebadas increíbles!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si! pescar con moscas enormes hace subir mucho la adrenalina porque las tomadas son tremendas, aunque las truchas luego no lo sean tanto. Paco y Joaquín tienen la culpa de que mis pajas parezcan un zoo de dinosaurios jejeje. La versión de Ecdyonúrido la tienes hace unas entradas en las que hablaba sobre la PLA.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Si que vas a venir con municion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... de 9 mm. Parabellum! jejeje Ojala me quede sin munición y me tuvieras que dejar! Eso sería buena señal!

      Eliminar