miércoles, 10 de octubre de 2012

Otoño 2012 (I). De nuevo por aquí.


Otro otoño, como ya viene siendo costumbre, he vuelto por mi tierra. Ya eran muchos los meses que llevaba pensando en este viaje y de nuevo, un año más, otra vez por aquí, con la novedad de regresar con Teresa. Parece ser que le ha cogido gusto a Zamora.


Nos hemos encontrado un embalse realmente bajo. Creo que nunca lo vi así. A pesar de la sequía tiene cierto encanto con todos esos árboles asomando.


Pescar en un escenario como éste tenía que ser considerado deporte de riesgo. Alguna de mis mejores moscas fueron sacrificadas entre estos árboles.


Otras consiguieron recompensa. Los barbos estaban más o menos activos, sobretodo en estas zonas enmarañadas.

La verdad que miraras donde miraras había árboles emergidos.


Por culpa de un fallo en el carrete de la caña del #7, tuve que conformarme con la de reserva, una Scott de línea #5 pensada para otro tipo de escenarios. Ha sufrido lo que no está escrito! Pues he tenido que meter un 1X de tippet para frenar a estos bichos en pocos metros para evitar los enganches. Menos mal que no salió entre los árboles ningún tarugo de esos de más de 70 cm. sino lo hubiera perdido.



Si bien el más grande del día fue a salir en una zona totalmente despejada. Con estas cañas ligeras se puede uno apañar una jornada de pesca, pero la muñeca le queda a uno como el rosario de la Aurora.


Este primer contacto barbero fue breve, tan solo dos horas de pesca, el sol pegaba mucho y ya estamos hartos de tanto calor. Media docena de barbos, una carpa y alguna rotura son buen botín para el tiempo que le echamos.

La guinda la puso una agradable comida con Miguel, Alicia y Manuel, a los que encontramos de casualidad pescando el mismo lugar que nosotros. A las seis de la tarde acabamos la comida, ellos marcharon a pescar y nosotros a tomar un café a un pueblo cercano.


La maquinaría ya está engrasada y no hay quién la pare: nueve días de pesca intensos nos esperan por delante. Que alguien lleve el Reflex!!

8 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Buenas capturas, y encima en compañía, que todavía se disfrutan más. Es una lástima lo de la sequía que sufrimos (aunque hoy llueve aquí). Con esos árboles parece un embalse fantasma. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por la jornada Alfonso!
    No esta mal la cantidad de capturas para un escenario tan complicado, y más con un equipo de línea 5. Te las tuviste que ver negras para frenarlos, pero eso aumenta el valor de la recompensa.
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  3. Hoy ya ha tocado lluvia... y, por lo que dicen las previsiones, parece que va a ver un poco de todo estos días.
    ¡Que disfrutes las vacaciones, Alfonso!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una duda... el carrete q aparece en la foto no será un orvis clearwater? Es que estoy interesado en adquirir uno pero tampoco encuentro mucha información sobre el. Y si tu lo has probado, si no te importa ¿me podrías dar tu opinión sobre el carrete?
    Muchas felicidades por tu blog, me encantan sobre todo las fotos de las salidas de pesca a alta montaña.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una buena jornada y muy meritoria pescando entre esos árboles.
    La foto panorámica es una pasada.
    A ver si en estos próximos días sigues en racha.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la jornada de ciprínidos.... esuna pena que tengamos tan bajos los pantanos...
    saludos
    Carlos,
    http://pescarlitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar. Ya estamos de vuelta por Pirineos con la temporada tocando a su fin. Los barbos tal vez los volvamos a tentar en navidad.

    Anónimo, no es el carrete que crees, el mío es un Greys que ya puse en la sección de materiales.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, reconozco que me gusta Zamora, hay muchos lugares interesantes para conocer,y si añadimos la buena acogida familiar más los precios económicos del lugar, no hay lugar a queja, todo lo contrario...jeje
    Gracias. Un besito!

    ResponderEliminar