lunes, 1 de octubre de 2012

Fin de temporada en alta montaña


Ayer era el último día de la temporada de los cotos sociales en Aragón, así que me llegué hasta el coto de Oza con Paco para poner el broche a esta temporada atípica.


El río venía muy bien de agua y un pelín tomada, ideal para la ninfa, aunque yo me pasé la mayor parte del tiempo pescando a seca, con irregulares resultados. Paco optó prácticamente todo el rato por pescar con pequeñas ninfas con una caña del #3. Y vaya ninfas traía esta vez! Es el mejor montador que conozco, sus cajas de moscas son regalos para la vista de un pescador.


El día frío y con viento, pero pescar en este paisaje siempre alegra el alma a cualquiera.


Las truchas no fueron muchas ni pocas. Si bien no fue una locura, pues estaban algo frías, el goteo de capturas fue constante, aunque la mayoría palmeras.
A mi la mosca seca que mejor me funcionó fue la Usual en un #16. A eso de las cinco de la tarde cogí la última trucha a seca y decidí poner la ninfa, ya que Paco seguía clavando bastantes truchas con la misma.



Desde luego puedo decir que este coto es uno de mis preferidos por sus truchas y sobretodo por su belleza. Además, con el frío no había mucha gente por ahí arriba y solo vimos un coche de pescadores en la parte inferior del coto.


A las seis y media de la tarde las truchas ya no estaban mucho por la labor, el viento arreciaba y decidimos volver a Puente la Reina a meternos un bocata.

Ya solo nos quedan abiertos algún coto deportivo hasta final de octubre y algún lago. De momento habrá que esperar ocho meses para volver a la alta montaña. Ahora toca montar moscas para los barbos y apretar en la recta final de la temporada.

7 comentarios:

  1. Que maravilloso lugar! Realmente un placer solo viendo las fotos. Sí, las truchas son bellas. Los colores que son como una huella digital. Differente en cada trucha. Gracias por compartir esta linda viaje de pesca con mosca. No puede mostrar las ninfas de las cuales le gustaban tanto a la trucha?

    Muchos saludos de Suecia,
    Mats (Mateo) Olsson

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos que al ver me dio una pista apara decir que parece que estabais bastante arriba.Agua algo turibia;que bien al parecer algo llovio.saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si un día pones una foto de esas cajas de moscas.
    La jornada comenzó muy parecida a la mía en el domingo, sólo que los desenlaces fueron diferentes.
    Ahora toca armarse de paciencia y contar los días hasta que vuelva a comenzar la temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una lastima que ya se acabe parte de lo bueno, pero ahora también se abren muchas otras posibilidades. A mi personalmente me encanta lo que queda del resto del año.
    Muy bonitos los colores ya casi otoñales de las fotos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mats, gracias por tu comentario. En próximas entradas del blog hablaré sobre las ninfas de Paco.

    Alberto, si, es la parte media-superior. Algo de lluvia y nieve si ha caído, los ríos se limpiaron con alguna riada, pero ya bajan normales.

    Jose, a ver siun rato le pido permiso a Paco y muestro sus moscas.

    Jorge, cierto que quedan días muy bonitos de otoño, pero no son muchos los lugares para pescar... que yo conozca... así que ya sabes... jejeje


    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Que final más hermoso. Buena zona, buena compañia (lo digo por Paco claro que tu... ;-) ) A ver si el próximo año las cosas están mejor y me vuelvo a acercar que este año esta zona ha sido imposible 8(

    ResponderEliminar
  7. Que final más hermoso. Buena zona, buena compañia (lo digo por Paco claro que tu... ;-) ) A ver si el próximo año las cosas están mejor y me vuelvo a acercar que este año esta zona ha sido imposible 8(

    ResponderEliminar