miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cree

Nada más recoger el paquete me fijo en los sellos de USA y en una pequeña etiqueta que hay pegada en el mismo. No me hace falta leer lo que pone, solo con ver la imagen de la misma, una Royal Wulff, ya se de quién es, de mi amigo Alberto Parajón.
Lo abro impaciente y allí está, un precioso cuello Whiting de color CREE.


Llevaba mucho tiempo detrás de uno, pero como no me gusta comprar cuellos sin verlos fisicamente, no había logrado encontrarlo. Y este me encanta! porque hay algunos que tiran mucho a grizzly y otros que tiran mucho barred ginger, pero éste tiene el tono que a mi me gusta. Además posee plumas largas y finas. Precioso!!


Junto con el cuello Alberto me ha dejado una pequeña nota. Vaya tipo generoso que es este Alberto! Sin duda es uno de los regalos pesquiles que más ilusión me ha hecho.


No he podido resistirme, he tenido que "desvirgar" el cuello esa misma mañana. Hace unos días también me ha llegado un paquete con bastante dubbing de Wapsi, "Superfine dry fly", y hay un color que le vendrá de perlas a este Cree, el ginger. Decido montar una Humpy, cambiando las alas de alce por poly, que me riza menos y lo veo mejor. El resultado me gusta mucho. La probaré estos días, sola o en tandem.


Normalmente utilizo dos hackles para mis Humpies, pero este cuello tiene las plumas tan largas que con una sola lo he hecho y además me ha sobrado. Qué montar? Pues como este dubbing le pega tan bien a la pluma, y me ha sobrado un poco de hackle, decido montar un parachute que estoy convencido que funcionará en Pirineos. El resultado es éste.


No tengo ni idea si esta mosca ya existe, supongo que si, pero yo la voy a bautizar como la GC, Ginger & Cree, de momento en un tamaño #14 y anzuelo D04.

Amigo Alberto, te agradezco mucho este presente. Tengo mucha riñonada de León que lleva esperando tiempo un cuello así para hacer unos tricópteros, además, mi receta de pardón lleva esta pluma, por lo que le daré un gran uso. Muchas gracias!!! Ojala nos podamos ver el año que viene!

5 comentarios:

  1. La verdad es que es un color chulisimo. Me encanta!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Vaya regalo bueno y que bien lo vas a aprovechar, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalazo.

    Yo llevo mas de dos años buscando un buen cuello de color cree y o lo he encontrado.

    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy buen color y en el agua se ve muy bien.

    Ya tienes entretenimiento para este invierno.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Al igual que en españa,aqui tambien existe cierta escasez de cuellos,sobretodo de algunos tipos ccomo este.Lo que me ha mas que sorprendido ha sido la rapidex con la que llego no solo a españa,si no a Biescas.Me alegro ta halla llegado sin ningun contratiempo.Cualquier cosa aqui nos tienes pues la experincia que tuvimos por esos lares no tiene precio.saludos y buenos montajes!

    ResponderEliminar