jueves, 14 de abril de 2011

Tengo que pasear al perro...


Por unas cosas u otras se me hizo tarde. Que si papeleos, que si historias... total, son las cuatro de la tarde y y yo en casa, con las cañas guardadas y un día de escándalo. Me parece un poco tarde para fijar un destino de pesca, entre que te coges todo, que llegas, que te pones a pescar... y encima aún tengo que sacar a pasear al perro. Creo que me olvidaré de pescar.


Aún tengo horas de luz así que decido prepararme una mochila con algo de agua, un forro polar, cámara de fotos y un par de barritas energéticas. ¿A donde voy? Pues ni idea... monto a Toy en el coche y pongo rumbo a donde me lleve el instinto.


El instinto me lleva a una zona por la que paso muchas veces con el coche pero que desconozco totalmente. Aparco el coche y descubro una excursión de niños aprendiendo a escalar, decido caminar en dirección opuesta, no me apetece ver más gente hoy.
Me adentro por instinto por un camino, escuchando el rumor del agua y descubro un magnífico riachuelo de aguas vivarachas. El sitio es precioso, aunque complicado, tal vez con la cañita de 7 pies... Lo anoto en mi agenda mental para próximas fechas, cuando el agua baje menos alegre y las truchas se decidan a subir a las secas. Toy está en su salsa, en el campo.


Durante casi una hora me adentro en el camino, buscando una entrada al río principal del que era tributario el anterior riachuelo, pero no me acerco a él, lo escucho allí abajo, en el fondo del valle, pero una selva de maleza y zarzas y una pendiente muy pronunciada me impiden salirme un par de metros del camino.
De repente unos prados que bajan escalonadamente al río, una oportunidad para acercarme al mismo. Al llegar a su orilla descubro una poza preciosa. ¡Qué maravilla de río! y para mi totalmente desconocido.



Toy oteaba la poza, pero no vimos actividad. No se si tendrá truchas o no pero yo me quedé con ganas de pasarle una seca por estas corrientes.




El agua transparente a más no poder, pero fría, muy fría pero un caudal perfecto para pescar, aunque me parece un poco pronto, a ver si en un mes las truchas están activas en superficie.




Toy, hoy vinimos sin caña, no verás ninguna truchilla.



¿Quién se resistiría a meter un parachute por estos rincones?


¿Cómo será una eclosión en esta plancha?


Bañarse con este agua si que es valor, me entraba frío solo de verlo.



Los antiguos y sinuosos estratos hacían más bonito el lugar si cabe...


Se nos echa la tarde encima, hay que volver al coche aunque si fuera por Toy aún seguiríamos trasteando un rato más.



De camino al coche por una senda muy marcada, voy pensando que lo que se prometía una tarde de sofá o como mucho de montaje, se ha convertido en una preciosa y fructífera tarde de paseo con Toy. He descubierto unos cuantos kilómetros de río totalmente desconocidos para mi más un barranco por el que ratonear cualquier tarde ¡y si encima tienen truchas ya será la leche!. Qué razón tiene Joaquin cuando me habla de explorar para luego pescar en soledad...

12 comentarios:

  1. Je je je que jodio el perro, y eso que estaba malo y sentenciado.
    Tiene mirada de montar buenas perrerias y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que lindoooo..es mirar a Toy con esa carilla y entrarme ganas de achucharlooo mucho xDD

    El lugar precioso, asi que ya sabes a sacar la caña...

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. k fotos mas xulas alfonso!!aunke pobre Toy se va a coger un pasmo!jeje una entrada como todas!xulisima!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!! digo bonitos por el río pequeño, por río grande y por supuesto por el perrillo!
    En cuanto a la pesca, parece que prometen los dos ríos, cada cual con su encanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuando sea mayor quiero ser como Toy y liarla como el sabe hacer!!! ja, ja.
    Una entrada muy simpática Alfonso.
    Un abrazico

    ResponderEliminar
  6. Jesús, si cojo yo a ese que decía que el perro se iba a morir en unas semanas... en fin... y por regla general es muy bueno, ahora, cuando las lía las lía de verdad jejeje

    Mery, ahora mismo voy a pescar con Toy, no a este lugar pero si a uno igual de bonito.

    Gisela, que sorpresa leerte por aqui! si el perrín se mete al agua es que mucho frío no pasa jejeje bien conoces tú esta zona eeeh!

    Moscaluri, prometer prometen ambos ríos, luego ya veremos si tienen peces y acierto con el día, ya sabes que Pirineos es muy caprichoso.

    Arena, a mi también me gustaría ser muchas veces como Toy y tener esa inocencia, aunque luego las líe pardas, pero sin maldad.

    Gracias a todos por comentar, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Es una gozada ver lo bien que se lo pasan los perros cuando salen al campo..jjejeje. Tiene muy buena pinta ese barranco.

    ResponderEliminar
  8. vaya lugares encuentras... ojala tuvieramos estos sitios por aqui... me sigues dando envidia jeje por aqui tambien esta bonito ahora y por fin los primeros barbetes... un saludo

    ResponderEliminar
  9. me encanta el río es precioso, al final tendré que ir a conocer tus ríos, no sabia que tuvieras perro, parece un
    Beagle es majete ademas si va contigo a pescar es una gozada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Joaquin, hoy volvimos al río pero 7 horas y si que disfrutan si jejeje aunque alguna postura se lleva por delante jejeje

    Jorge, en nuestra tierra tenemos otros lugares, ni mejores ni peores, solo otros con otros encantos, yo echo mucho de menos Sayago por ejemplo.

    Victor, si tengo un perro, ya le dediqué una entrada hace unos meses
    http://apeloypluma.blogspot.com/2010/09/toy.html
    es un beagle cruzado con sabueso, lo adopté hace una año y algo de la protectora de Jaca.


    Gracias por comentar! un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el reportaje sobre la salida con tu perro Toy. Salvo que me digas lo contrario, voy a enlazar tu blog en el mío, http://www.elperrodemimujer.blogspot.com .
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario!La verdad es que estos bichos peludos de cuatro patas nos dan muchas alegrías, se les coge demasiado cariño. No tengo inconveniente en que enlaces mi blog en el tuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar