miércoles, 27 de abril de 2011

La Semana Ibérica de Caza y Pesca celebrará su duodécima edición del 23 al 25 de septiembre en Valladolid



Valladolid. Abril/2011.

La Feria de Valladolid albergará entre los días 23 y 25 de septiembre de este año la duodécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, un encuentro en el que tienen cabida las facetas profesionales y deportivas de ambos deportes.

Los contenidos de la Semana Ibérica se articulan bajo la premisa de ofrecer propuestas para aficionados de todas las edades, tanto para quienes compiten en pruebas internacionales como para niños y jóvenes que, a través de diferentes actividades, pueden acercarse al mundo de la caza y la pesca. Asimismo, se potencian actividades que ponen el acento en prácticas conservacionistas y de protección del entorno.

El calendario de pruebas deportivas incluye la Copa de España de recorridos de caza, las copas ibéricas de recorridos y caza San Huberto y una exposición monográfica de teckel. Y en pesca cabe destacar el Encuentro Internacional de salmónidos mosca, Memorial Rafael del Pozo, el Encuentro Latino de bass, el Encuentro Ibérico de ciprínidos y el Campeonato territorial de casting de Castilla y León.

En la organización de estas competiciones la Semana Ibérica cuenta con el respaldo y colaboración de la Real Federación Española de Caza, la Federación de Pesca de Castilla y León y la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid.

La pasada edición de la Semana Ibérica acogió eventos como la celebración del décimo aniversario de la Asociación del Corzo Español, conferencias sobre especies cinegéticas, presentaciones de libros, exhibiciones de cetrería, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario