jueves, 2 de diciembre de 2010

Montajes de invierno (I)


Cuando me asomo por la venta y lo que veo son imágenes como éstas, no se por qué pero me entra un mono terrible de pescar a mosca.


No puedo resitirme y salgo al campo con la cámara de fotos, me acerco hasta algún río y admiro este paisaje invernal, paisajes de postal.


Lo que pasa es que hace un frío del carajo y tras unas horas de paseo vuelvo a casa, eso si, sin quitarme el mono de pesca. Como en esta época solo hay abiertos algunos intensivos, los cuáles están algo lejos de mi casa, y como no están las carreteras para ir jugándote el tipo, pues me tengo que conformar con pescar en mi imaginación. Y como mejor imagino mis jornadas de pesca es montando moscas.

No suelo tener ni orden ni concierto en mis ratos de montaje, voy montando aquello que se me ocurre o me acuerdo, todo un desastre organizativo. Por ello mis tardes de montaje pueden ser de lo más variopinto. Estos son los montajes de mi última y desordenada sesión de montaje:

Emergente de Rhodani:


La monté en un anzuelo del 18. Exhuvia y cuerpo en rayón y tórax en dubing de rayón. Saco alar en CDC y hackle gris tirando a corto, solo dos vueltas.





Subimago de rhodani en parachute:


La he montado en anzuelo del 18, con cuerpo en rayón y tórax en dubing de rayón.


Light cahill comparadun:


Mi vesión de la light cahill en emergente y alas de CDC en comparadun. Anzuelo del 16.


 Tricóptero Hydropsyche:


Esta también es mi versión personal de un tricóptero hydropsyche. Anzuelo del 15, cuerpo en rayón, alas en pardo y hackle cree (mi favorito). 




Imago de Ecdyonurus:


Otra versión patícular de un ecdyonurus. El anzuelo es un 14 y el cuerpo está realizado con un rayón marrón rojizo que tenía tirado por casa, el tórax es dubing del mismo rayón y las alas pluma parda de León.



Efemerilla clara:


Esta es una efemerilla montada en un anzuelo del 21, con el cuerpo en un rayón verde pajizo que también andaba perdido por casa, con las alas en CDC. En mojado gana bastante.


Streamers varios:

Estos son algunos streamers por si un día me da la locura y con la nieve y todo me bajo a alguno de los intensivos. Todos están montados en anzuelos del 6 menos el último que esta montado en un 12 y está pensando para cuando no comen bien los otros más grandes.





Tened cuidado en la carretera este próximo puente y abrigaros mucho, sobretodo si venís por aqui arriba.

Un saludo

Alfonso García.

10 comentarios:

  1. Muy bonitas las moscas y muy buenas las fotografias.
    Me gustan mucho los patrones que nos muestras pero tu light cahill es un patron que nunca falta en mi caja en distintos tonos y tamaños, son mis emergentes estrellas.
    Y los estriemer tambien me gustan, sobre todo el segundo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa estampa navideña, y bonitas moscas. Ya empezamos pronto con el sindrome enfermizo.. y lo que nos queda....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo irme de puente alfonso pero con estas fotos tengo mas que suficiente, es como si estuviera ahí, mas sabiendo que he estado tan cerca.

    Las moscas de colores son muy bonitas!! tengo que hacer una!!.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo

    Como siempre todo esta estupendo, preciosas fotos, ese paisaje es precioso con e sin nieve jeje, e las moscas estan estupendas no como mis tricopteros que han venido del espacio jajaja

    un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Jjejeje Si que tiene pinta de hacer frío, Alfonso.
    ¡Abrígate!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos compañero...
    A montar,a montar es lo que toca venga plumas,pelos y pelusillas por toda la habitación jeje
    Yo llevo ya liao unos dias y es lo que hay , a llenar las cajas, en unos dias pondré montajes en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tanta nieve y frio invita a ponernos al torno en cuanto cae la tarde. Anarquico orden, pero con muchos dias de montaje.... haras todo lo que necesitas.
    Muy bien montadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No se por qué lo que más me gusta es el tricóptero...me da que va a pescar mucho.

    Pronto te envio algo para compartir.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar. La verdad que tenemos el Pirineo precioso, lástima que este puente esté haciendo tan mal tiempo.

    Darles caña al torno, que antes de lo que pensemos está aqui la nueva temporada.

    Javi, me tienes impaciente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que tal artista ! me ha gustado el nuevo formato del blog , si señor!
    Vete preparando que esta temporada vuelvo a la carga pensando en trincar una carpa de foto o incluso algun baby siluro... de momento ya vienen de camino dos sages buscadas con vistas a ello y ya veremos que carretillos les pondré no sea que me los hagan puré a la primera de cambio.

    ResponderEliminar