miércoles, 13 de octubre de 2010

Marabunta

De nuevo un año más mi colega francés se ha acercado por mi tierra a tentar esos barbos otoñales, en esta maravillosa época del año tan pródiga en capturas.

Si a esta época le añadimos el fenómeno que tantos pescadores estamos esperando durante el año, el resultado es espectacular.

Este fenómeno no es otro que la caída de hormigas aladas o aluas.



Pero lo que pocas veces se ve son estas manchas en las orillas del embalse.





Si, si, creételo! Son millones de aluas amontonadas unas encima de otras en la orilla del embalse, muchas ahogadas en el embalse y arrastradas hasta allí por el viento y las olas.





No creo que tenga que explicar lo que sucede cuando te topas con un día así. Se ve que estos angelicos se alimentan bien.

La marabunta de aluas se habrá jalado a la oveja?

Días así hasta da vergüenza hablar de los peces que hemos pescado. Hoy prefiero censurar mi cara de alegría, por no joder al personal que está currando y no ha podido disfrutar de este día.


Mañana más!!!

7 comentarios:

  1. buaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh y yo aqui comiendome los mocos joder alfonso que envidia me das ¡¡por fin¡¡ ha pillado una eclosion de hormiga alada me estoy poniendo malo así que no te digo mas que me quemoooooo

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios! como para quedarte tumbadito un rato a tomar el sol... A mi no me invites eh?? ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Llegar y besar el santo !
    Ayer cuando volvia a comer me llovian en el parabrisas y no te imaginas de bestias que habia en el puente de mi pueblo , no creo que hubiese uno por debajo de los 70 cm...
    Y yo sin poder darles cera y hoy menos porque es fiesta local y hay un vendaval del copón , asi que ya me consolaré esta noche con lo que pueda...
    Un saludo gañan !

    ResponderEliminar
  4. Roberto, es que no se puede estar repicando y en misa jejejeje. Han sido días intensos estos otoñales.

    Arena, si no vienes te perderás playas de arenas muy finas y aguas cristalinas, tú misma...

    Toño, cierto, ha sido una barbaridad muy bárbara jejeje

    Jesús, no es llegar y besar el santo, es que ya cogí las vacaciones con mucha idea de que habría por estas fechas eclosión, como todos los años. Si puedes acércate que todavía están activos.

    Gracias por comentar, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buff.. impresionantes esas masas de hormigas..
    Sin duda la pesca del barbo es impresionante. Una pena que no lo pueda practicarla demasiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Moscaluri, no creas que solo pescamos barbos con la caída de la hormiga, hay días durante el año que están así de activos motivados por otras circunstancias. Pero hay que reconocer que la cita anual con las hormigas tiene algo mágico.

    Un saludo

    ResponderEliminar