martes, 11 de mayo de 2010

El regreso a Sanabria

De nuevo un año más estreno la temporada sanabresa con mi primo Manolo. Esta vez y en contra a como lo hemos hecho otras veces, no llevamos almuerzo así que nos llegamos hasta La Chopera donde dimos cuenta de unos huevos fritos con jamón y una botella de Liberalia Cuatro, un vino de Toro relamente delicioso. Cortado, chupito de hiervas y a pescar.

Aunque habíamos empezado la jornda en el Tera, mi primo sugerió por la tarde que nos desplazáramos a un pequeño río.

La verdad es que el río era una preciosidad, pequeño, coqueto y vivaracho. No obtuvimos ninguna captura pues el agua venía helada y empezamos a pescarlo muy tarde, pero creo que en un mes puede dar pequeñas truchas a mosca seca, justo en cuanto empiecen a volar los tricópteros.

Este pequeño cauce realmente parece un río gallego y ójala llevara todo el año el mismo agua que este día de pesca. La caña de nueve pies se quedaba francamente grande para algunas posturas.

Como las truchas no estaban muy por la labor de merendar, decidimos acercarnos a conocer el alojamiento rural El Pico del Fraile, donde fuimos muy bien recibidos por un amigo bloguero, Xibeliuss y su mujer Mónica. Xibeliuss es el autor del magnífico blog Dias en Sanabria, donde nos da a conocer esta maravillosa tierra, tan desconocida incluso para los mismos zamoranos. A parte de invitarnos a unas cervezas frescas que tras pescar todo el día nos supieron a gloria, nos mostraron este coqueto y bonito alojamiento rural, lleno de detalles cuidados y un toque personal que lo hace muy acogedor. Muchas gracias por recibirnos Toño!!

Horas antes en el Tera, ésta era la única captura digna de mención. Pescada por mi primo con una ninfa CooperPrince. El mes que viene habrá que volver por esta tierra, mi tierra, Sanabria.

7 comentarios:

  1. jejejeje ¿Te guardas el nombre del río por algún motivo, Alfonso?
    Fue un auténtico placer compartir esas cervezas con vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Xibeliuss, los pequeños ríos son muy vulnerables para los que solo buscan carnaza.
    Espero que las jornadas micológicas salgan bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los rios más bonitos que he conocido, los zamoranos..... La sangre me tira.

    Un abrazo

    Joaquín

    ResponderEliminar
  4. Un regreso casi completo que no ha hecho mas que empezar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El otro día me fui a un río y saqué unas truchas bonitas. Hoy mismo he vuelto y se ve que las aguas tomadas les han venido de perlas a los "cesteros".
    Si encima les hiciésemos publicidad, entonces los ríos se morirían en poco tiempo.
    Me apunto la expresión de "los que buscan carnaza".
    Saludos Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, preciosas las fotos, que maravilla disfrutar de esos parajes en buena compañia. Felicidades a ambos y enhorabuena por esa bonita captura.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy carlos (flyfishingreels),recuerdas que te dije algo de mi blog hace un tiempo,pues ese no funciona, pasate por el nuevo y me dices que te parece que ya esta funcionando,un saludo!!

    ResponderEliminar