lunes, 26 de abril de 2010

Explorando

Llevo un mes sin tocar las cañas. Falta de motivación, pereza, mal tiempo… no sé, puede que sea hastío con la pesca… esto ya no se parece en nada a lo que conocí hace 16 años. No estoy seguro si soy yo el que ha cambiado o si lo ha hecho la pesca a mosca. Demasiada competición, demasiados intereses económicos, demasiados egos…

Hoy por fin me obligue a salir al río, pero sin caña. Botas de montaña, pantalones de campo y la cámara de fotos, esa que a última hora se quedo encima de la mesa así que esta vez las fotos han sido con el teléfono móvil, siento la calidad de las fotos. La intención era explorar aguas de alta montaña, esas mismas que pescaré dentro de un mes, cuando se permita la pesca en estos escenarios y el deshielo no desborde los ríos.

Primera parada en el río Gállego. Como es un río muy regulado, lo tienen muy menguado de agua, al menos en la zona que yo visité, luego más abajo le devuelven el agua robada unos kilómetros río arriba.





El motivo de esta excursión era un pequeño río, muy difícil de transitar pero dentro de un entorno magnífico y más ahora que llega la primavera. A pesar del buen tiempo, aún queda mucha nieve en las cumbres.








Allí, escondido entre los árboles del profundo valle, se esconde este pequeño y torrentoso río.






El deshielo era notable: río alto y agua muy turbia. Esperemos que en junio ya no baje tan fuerte, sino será imposible siquiera meterle el pie.








El río me ha gustado, pero me da que si lo quiero pescar voy a tener que pegarme una buena paliza pues está muy encañonado y con mucha vegetación en sus orillas. Ya veremos en junio…

11 comentarios:

  1. Hola

    Preciosas fotos amigo, muy bonito el rio, e que paisajes, uffff

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues serán con el móvil, pero las fotos te han quedado muy bellas. El momento de la primavera está más o menos como por nuestra tierra. Yo también me calcé el otro día las botas de agua -y no me dejé la cámara. Mostraré las fotos en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso lugar, me encantan esas fotos, me has dado un momento de relajación y dado la alergia que tengo ahora mismo me ha venido genial...que ganas de tirarme a las orillas de un río me has dado.

    Sal más al rio ehhh que los tienes muy abandonados últimamente!!!!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito rio. Me recuerda mucho al rio Sorbe, un rio de la sierra norte de Guadalajara que pesco habitualmente. La ultima entrada de mi blog precisamente va sobre el rio Sorbe, podeis ver fotos y comparar....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por tus primeras palabras pensé que ibas a dejar la pesca.
    El caso es que parece mentira que aún haya nieve, porque el calorcillo ya está presente en la mayor parte de España.
    Espero tus andanzas por esos lares. Ojalá que haya suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser fotos hechas con el movil están muy bien .Poco a poco va despertando todo.Suerte para cuando vulevas con todo el equipo preparado!!.Y esperamos mas noticias de ese rincón medio salvaje.
    Un abrazo Alfonso

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas fotos fonso!! me ha dado hasta un poquito de envidia,, en cierto momentos apetece perderse por esos sitios.. x aki todo es bien distinto,ya sabes tu tb.. Aprovecha esos rincones y no dejes de pescar!! un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Emanuel gracias! y no dejes de darle caña a esos peces portugueses.

    Xibeliuss, ansio ver esas fotos que has hecho con... las botas de agua¿? a saber donde te metiste.

    Mery, antiestaminicos y a disfrutar de la preciosa primavera gallega. El valle del Lérez tiene que estar precioso.

    Paco, pasaré por tu blog a ver esos ríos de Guadalajara...

    Jose, aún no dejo la pesca jejeje pero si lo he pensado varias veces, no te creas, esta pesca a mosca ya no me gusta, habrá que aislarse un poco de los foros y revistas.

    Arena, es que el tlf más bien es una cámara que hace llamadas jejeje... eso y un poco de Photoshop...

    Anonimo o mejor dicho Daniela, gracias por caerte por el blog y por el comentario, es cierto que esto es muy distinto a donde vives, el perderse pone en orden la cabeza y el cuerpo, lástima que sus efectos solo duren un ratito. Un beso enorme.

    Gracias por los comentarios y un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Dara gusto perderse por ese pequeño rio de montaña en una calurosa tarde de junio... ¡¡ Animo !!

    Un abrazo

    Joaquin

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustó tu blog!
    Te invito a que visites el mío http://spinningmania.com.ar/
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si Joaquin, esa es mi intención, perderme por este y otros pequeños ríos de montaña, a ver si así de paso bajo algo la panza jejeje

    Gracias Nicolás! pasaré por el tuyo a echarle una ojeada, aunque ya te advierto que yo de spinning na de na...

    Un saludo

    ResponderEliminar