miércoles, 7 de octubre de 2009

A mosca en el Ebro

He estado unos días pescando por el Ebro con un buen amigo francés, de ahí que lleve unos días desaparecido. Como no sabía muy bien como hacer esta entrada, ni si las fotos reflejarían la esencía de la pesca de siluros a mosca, hice un video que aqui os dejo.



Pido perdón porque es la primera vez que edito un video y la calidad no es muy buena, pero si se aprecia como es la pesca de este pez.

17 comentarios:

  1. Truchas, barbos, siluros, ... le pegas a todo.
    Casi prefiero los pequeños a los grandes. En una arrancada lo mismo te deja sin caña ni carrete.
    ¡¡Qué barbaridad!!
    Supongo que la posada con ese tippet da igual.
    El vídeo es fantástico. Si tiene algún fallo no se le nota, porque con ese contenido cualquiera pierde detalle del agua.
    Felicitaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da ! viendo como se dobla esa caña me imagino mi pobrecita thomas catacroker por 20000 sitios.
    Yo de momento me conformo con los basses de Almaraz y sigo intentando trincar uno con 3 ojos.
    Ya quedaremos mas adelante que ya tengo la cirila operativa y con el depósito lleno.

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad de bicharraco!!!
    Oye, ha sido un placer ver lo que disfrutas haciendo esto, y enhorabuena por el video, siempre hay una primera vez para todo y esta no está nada mal.
    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!
    Siluros a mosca, pobre de mi caña si la agarra un bicho de tal calibre!
    Enhorabuena, un video realmente entretenido.

    ResponderEliminar
  5. http://rafamcriado.blogspot.com/
    Pesca amosca en Granada , saludos.

    ResponderEliminar
  6. Increibleee!!!!! El dichoso peixeee más grande que yoooo!!!! jajajaja...cuando me lo contabas no creía que la pelea fuera tan dura...ainss esa caña...cuando yo la tuve en mis manos me daba miedo hasta cogerla...y mira tu como se dobla...jajajaja

    Por cierto...buenísima la música del video, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  7. Alfonso cojonudo el video y el siluro¡¡. Veo que le echaste un par de huevos con semejante bicho y vadeando¡¡. Como siempre rompiendo barreras¡¡ Vaya carita de felicidad. Ya estoy pensando y mirando equipos para los de dos metros. Ahora ten cuidado cuando claves un barbo no siendo que salga volando, je, je,

    ResponderEliminar
  8. Jose, y lucios y lubinas y black bass y ... jejeje hay que tocar todos los palos que se puedan.

    Jesús, la Thomas no sufrirá más que la mía, además, seguro que los pescas pequeños jejeje. Un saludo artista.

    Arena, ese pez es un pez medio, los hay mucho más grandes, aunque yo creo que con mi caña no hubiera podido sacar algo mucho mayor a eso. Y de artista... poco poco...

    Vicont, gracias y respecto a lo de tu caña... si es de numeración adecuada no tienes por qué temer si la sabes tratar, estan diseñadas para sufrir.

    Mery, es cierto, el pez era como 4cm mayor que tú jejeje

    David, que te voy a contar yo a ti de siluros... si los has sacado medio metro más grandes... Para ese equipo que estas pensando... que te parece linea 14 en dos manos ¿?

    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hno. de los anzuelos, Alfonso:
    ¡Preciosa entrada!.
    La imagen del pescador a la cintura y prepeando al pez es maravillosa.
    ¡Felicitaciones!.
    Enhorabuena por las pescas.
    Desde Argentina,
    Un abrazo y,...
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d: Si me permites, sólo sugieriría tomar al pez por el origen de la aleta caudal y no por el opérculo, ya que de esta última forma se corre el riesgo de lastimar las agallas perjudicándolo en la sobrevida luego de la suelta.Un nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Leo!

    Espero no tardar mucho en poder visitar tu pais, pues alli tengo mucha familia en Mendoza y poder disfrutar de sus ríos.

    Respecto a lo que me comentas del opérculo decirte que he revisado el video varias veces y he comprovado lo que ya creia, que en ningún momento agarro los peces por el opérculo (NUNCA lo hago con un pez) sino que está sujetos por la boca, por eso llevo guantes, que es la única forma de sujetar a estos monstruos de forma segura para él y para nosotros. Si vuelves a ver el video verás que es cierto lo que te digo.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente ¡impresionante!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno alfonso vaya piezas sacaste, tengo que decir que me da un poco de envidia sana....tiene que ser una sensacion inolvidable...un saludo y gracias por el trabajo que haces en este blog

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena !!! me dijiste que ivas a por Siluros y CARAY cayeron y el gordo jejeje , muy bueno el video y precioso lugar, un abrazo de Gerardo (Bayona)....aqui descansan las lubinas YA jajaja

    ResponderEliminar
  15. Camilo, gracias, aunque ya he visto en tu blog que has sacado siluros mucho más grandes que el mío asi que poco te puede impresionar un silurín de metro y medio jejeje.

    Jorge, estos siluros son pequeños, pero dudo que a mosca pueda sacar algo más grande... al menos con mi equipo... Eso sí, la sensación en la pelea es la ostia!

    Hombre Gerardo!!! Da alegría verte por aqui. Ya ves... no se puede subestimar a la mosca, todos los peces se pueden pescar a mosca, la cosa es encontrar la manera. Por aqui no tengo lubinas, eso me jode mogollón! pero ahi os las dejé todas a vosotros.


    Venga saludos a todos

    ResponderEliminar
  16. Magnifico video alfonso eres un crack me recuerda la mega carpa q cogimos de chavales en villralbo enorabuena saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, suelo pesca habitualmente por la zona que se visualiza en el video, siempre a vinilo y con una caña potente. me ha entrado el gusanillo y quiero probar con la caña de mosca que tengo para el lucio. Si me pudieras decir que señuelo has utilizado y la zona de los siluros pequeños te estaría agradecido, esa zona no la identifico.

    salu2

    ResponderEliminar