Por fin Mery ha tenido su primera lección de pesca a mosca en el lago Castiñeiras.


En un viaje fugaz a Zamora me llegué hasta Almendra y un día logre pescar algo, un buen barbo pescado a ninfa de quironómido a medias aguas, sujetada ahí con un indicador de picada de foam. El otro día sufrí el ataque de un mastín y me jodió la jornada, aún así los peces están como "agilipollados".

El domingo quedé con mi amigacho José Manuel y nos llegamos hasta un libre sin muerte en el río Arnoia en Baños de Molgas, en Orense. Un sitio muy bonito y un río en perfectas condiciones para pescar a mosca. Para José Manuel fué el día de aprender a menejar un aparejo de ninfas ligeras, pescando aguas arriba y haciendo buenas derivas.

Al final el esfuerzo dio sus frutos y consiguió engañar una bonita trucha. De este tamaño logramos clavar entre los dos 7 truchas, que no son muchas pero teniendo en cuenta que es principio de temporada y el agua está aún congelada, no está tan mal.

Mañana volveré tentar truchas, no se aún si al Arnoia o al Lérez, depende si hay cotos libres o no. Ya arrancó la temporada truchera y con ella la fiebre mosquera.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar