jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo Carrete Flextec Air 5/6

Hace unos días, mientras buscaba por Ebay un nuevo carrete, me topé con éste, el nuevo Flextec Air. Nada más verlo me enamoré y lo compré. Tardó poco en llegar, cinco días desde Inglaterra. Me costó 39 libras más 5 de gastos de envío.


El carrete viene en una simple caja de cartón, sin instrucciones y en una funda de fieltro negra. Al sacarlo lo que más llama la atención es lo poco que pesa, 125 grs. y lo bonito que es. Recuerda mucho a un Loop, estéticamente hablando, se que por el precio que ha costado no le puedo pedir una gran tecnología. No se trata de un carrete large arbour exagerado, sino más tirando a un mid arbour. Diámetro 84 mm. en el exterior de la bobina y 44 mm. en el interior, 31 mm. de ancha en el exterior y 23 mm. en el interior. Para líneas #4 y #5 perfecto, una #6 iría más justo.


El carrete es de aluminio torneado. Bueno, el acabado del torneado y fresado podía haber sido mejor, pero estamos hablando de un carrete económico. Lo he cogido para línea 5/6 y una WF4F y con unos cuantos metros de backing de 20 lb. queda perfecto, desahogado pero sin que te quede la línea como un muelle.




La ruleta del freno es de aluminio y va muy  suave, el freno es potente y llega prácticamente a bloquear la bobina, de sobra para nuestros peces y las líneas de las que estamos hablando.


El peso con línea y backing montados es de 168 grs., que al final es el peso real que nos importa a la hora de pescar.


El desmontaje de la bobina se hace mediante una rosca, la cuál queda sujeta por a la bobina mediante una junta de goma, que haciendo un poco de fuerza se puede desmontar. Tanto la bobina como la carcasa del carrete están realmente aligerados.


En la parte posterior de la bobina se encuentra un tapón roscado que sirve de tope a los cojinetes del carrete. Lleva 3, dos a bolas y 1 a rodillos.


Al desmontar el tapón roscado lo primero que vemos es un rodamiento a bolas y debajo el rodamiento de rodillos.


Volteando la bobina podremos sacar el primer rodamiento de bolas. Da igual si lo ponemos en la misma posición o al revés, él que influye en el freno es el de rodillos.


Y así podemos acceder al rodamiento de rodillos, el cuál será necesario darle la vuelta para cambiar la dirección del freno si somos diestros o zurdos. Sale fácil si se empuja desde el frontal con un pequeño destornillador o punzón.


Si quitamos la rosca frontal podremos acceder al segundo rodamiento de bolas, más pequeño que el primero. De esta manera podremos engrasarlo perfectamente en un futuro.


El eje del carrete está perfectamente pulido, su parte más gruesa es la pista del rodamientos de bolas grande y el de rodillos, la pista superior debajo del roscado es donde encaja el rodamiento de bolas pequeño. El sistema de freno queda bastante tapado, aunque no estanco, queda una pequeña junta de 1 mm. o menos donde podemos meter arenilla y verse afectado, habrá que tener cuidado donde dejamos el carrete.


Para finalizar tengo que decir que aún no lo he sacado a pescar, pero me da buenas sensaciones. Es ligero, bonito y el acabado y materiales son muy decentes para su precio, diez veces menos que carretes similares. Creo que merece la pena su compra si lo que buscas no son marcar punteras sino el ser práctico.

5 comentarios:

  1. Lástima que ya tengo uno en esa gama de peso y que no está la cosa para "caprichos" Pero la verdad es que tiene buena pinta. ¡Buen negocio!

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  2. Muy pero que muy buena adquisición. Ahora a disfrutarlo!!

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  3. n el os invito a que echeis un vistazo a esta marca que aunque no es conocida no tiene nada que envidiar a otras de prestigio, a veces nos engañamos nosotros mismos, buena compra ahora a oirlo cantar

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  4. ¡De un hermoso reel te has hecho! Felicitaciones y ojala una buenas truchas te saquen mucha línea.

    Saludos.

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