jueves, 22 de agosto de 2013

Otro año de alta montaña (I)

Ahora que la pesca, las vacaciones y el trabajo me dan un respiro, es hora de volver a poner al día el blog. Demasiadas jornadas de pesca y ocio me han separado de este pequeño rincón de libertad personal. Con menos tiempo para la pesca (aunque aún quedan muchos días por quemar) creo disponer del suficiente para volver a escribir y aburriros un poco.


Otro año más en junio se ha abierto la alta montaña en Aragón. La novedad principal esta vez ha sido la gran cantidad de nieve presente en las cumbres, que hizo que los ríos bajaran con gran deshielo y fueran escasas las capturas durante el mes de junio.


Pero la afición y las ganas de volver a subir, consiguieron que de nuevo calzaramos las botas y con la mochila al hombro volvimos a estos altos ríos. Para ser justos también hay que decir que hay ríos de alta montaña donde se puede llegar en coche, pero precisamente son éstos  los más saturados de gente.




La pesca de salvelinos nos ha tenido ocupados los primeros días, pues las truchas de otros ríos no han estado mucho por la labor durante el primer mes.


Toy, compañero con él que compartir las posturas del río, ahora pesco yo, ahora se baña él...


Foam, foam, foam... los meses del foam.






Se nota la compra de dos nuevas cámaras con buenos zoom. Ya vamos haciendo algunas fotos medianamente decentes.



Yo acecho salvelinos, Toy me acecha a mi y Teresa nos acecha a todos.








No ha sido un primer mes de muchos peces, ha sido duro de pescar, pero eso da igual siempre que subes con esta pareja.

Continuaremos, porque ha habido mucho y bueno.

12 comentarios:

  1. Precioso. ¡Que más se puede decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ilde! la verdad que ha estado bonito el tema estos meses.

      Eliminar
  2. Desde luego este junio ha sido rrrrraro, rrrrraro, rrrrrrrrrraro como el que más. A algunos ríos le ha venido genial, aunque luego han tenido que pagar un caro precio por su "rebeldía". Pero aun así se pudo disfrutar y buena prueba de ello son tus bonitas fotos (o de Teresa)
    Aaaay los salvelinos, mi asignatura pendiente!!! A ver si me invitas por allá arriba el año que viene y les damos caña ;-)
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene? si aún queda un mes de alta montaña!!! ahora, las piernas ya no están tan frescas como al principio jejejeje bueno, ni las piernas ni la caja de moscas que está bajo mínimos!

      Un saludo Jorge

      Eliminar
  3. Bonitos paisajes, preciosos ríos, impresionante librea la de los salvelinos y buena compañia. No hay que ir al cielo para estar en el paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay que ir al cielo, el cielo puede estar en muchos sitios. La compañía este año ha sido muy buena y no solo por Toy y Teresa, otros compañeros me han hecho disfrutar de lo lindo.

      Un saludo paisano!

      Eliminar
  4. Hay que reconocer que aunque la pesca ha estado dura, los ríos y las montañas estaban bonitos como nunca. Enhorabuena por las fotos, son una gozada. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto, pero para tener estas bonitas fotos hemos tenido que sacrificar el número de capturas. Ahora bien, ha merecido ver el pirineo tal y como ha estado este año.

      Un abrazo Álvaro

      Eliminar
  5. Empezaba a pensar que te habias retirado en un monasterio a hacer mosca y a leer por completo el libro de Rafael Del Pozo.
    Me alegro que hayas vuelto.

    Por cierto todavia no me he ido al Canal Roya.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en la montañas con los monjes budistas jejejeje He vuelto, pero aún tengo faena acumulada en algunos ríos todavía, así que habrá que desaparecer algún que otro día de nuevo...

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenos dias, he descubierto tu blog hace poco y me ha encantado,menuda jupa me voy a pegar a leer los articulos antiguos, te comentare siempre que pueda,por cierto, que pasada de fotos,alguna parece del señor de los anillos solo falta Gandalf y los orcos jeje, una pregunta, me puedes decir el modelo de caja de moscas que sale en la foto?
    Un saludo de santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Santiago. La verdad que la caja de la foto no se que modelo es, la compré en Ebay sin marca ni nada... 11 euros tuvieron la culpa.

      Un saludo!

      Eliminar