lunes, 18 de marzo de 2013

Mal tiempo

Son muchos meses los que la gente lleva esperando la apertura de la trucha, por lo que era de esperar que el río se llenara de pescadores. No suelo ser aficionado a pescar el día de la apertura, pero mientras paseaba por el río con el perro, me entró el mono.

Así que hice tiempo a que lo últimos pescadores de cucharilla barrieran el tramo y me bajé hasta el río desde casa, caña en mano y haciendo más ruido que un futbolista en botas por culpa de los clavos de tungsteno.


No tenía muchas esperanzas, pero al menos estiraría la línea. Comencé a ninfa, pero a pesar de pescar tres buenos pozos, no tuve respuesta. Al llegar a una buena tabla, donde se suelen cebar pequeñas truchas, observé que bajaba alguna pequeña oliva. Era la única excusa que necesitaba para poner la seca.


Até un parachute en un #16, con el cuerpo en un dubbing que me había regalado Abel, con el penacho fluor para verlo mejor entre tanto brillo en el agua. Pero no hubo respuesta, a pesar de que los pájaros si que parecían activos con la pequeña eclosión.


El frío arreciaba y lo que antes era una pequeña lluvia se convirtió en un fino granizo. Mi "mono" ya estaba saciado por hoy, así que puse camino a casa.


Al día siguiente el tiempo no mejoró, sino que los montes de alrededor de mi casa aparecieron nevados. Aún así le ofrecí ir de pesca a mi peludo compañero, y si bien es cierto que los perros no hablan, su mirada me bastó como respuesta suficiente para quitarme la idea de la cabeza.


¿Qué hacer un domingo libre y sin poder ir a pescar? Pues por ejemplo filetear el salmón que llevaba en sal ahumada un par de días. Gracias a mi amigo Jacques, dispongo de un magnífico cuchillo artesano para filetear pescado.


El problema es que filetear pescado no es el mejor de los remedios para quitarse de encima las ganas de pescar, por lo que opté por montar unas mosquillas, esperando que la semana que viene el tiempo sea más propicio y pueda mojarlas.

Me puse manos a la obra y monté la variante de una ninfa que me había dado muy buenos resultados el año pasado: La cobre Esta vez haciendo un cuerpo en Body Quill Nº 39, que es un oliva muy chulo.


La brinca en tinsel dorado fino y el tórax en dubbin Diamond Brite color bronze olive, en un tamaño del #16 y con cabeza plateada de 2,5 mm.


Al menos no se perdió del todo el fin de semana. Las probaremos durante la semana, claro está, si el tiempo nos da un respiro, porque hoy en el pueblo han vuelto a caer copos de nieve...

6 comentarios:

  1. Yo en esto de la ninfa nunca he sido un gran pescador. Pero he de reconocer que esas ninfas son majas y que puede, solo puede, que te den algún pez ;-)

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de ti y de tu "afición" por la ninfa, no puede ser otra cosa que un cumplido! Algo querrás!!!

    ResponderEliminar
  3. Nada más lejos de mis intenciones. precisamente no soy un usuario habitual, eso sí, digo yo que deberé probarlas...¿no?

    ResponderEliminar
  4. Excelente montaje Alfonso, sintiéndolo mucho, creo que te las fusilaré. Bueno, en realidad ya te las he fusilado.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Ferrán, el día que nos veamos habrá suficiente munición, por eso no habrá problema.

    Antonio, para eso están, para ser fusilada y probadas en otras aguas y con otras truchas.

    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Esas ninfas tienen una pinta brutal. Tengo perdigones montados con ese número de Body Quills y quedan fenomenal, ya tengo otra idea para poder utilizarlo.

    ResponderEliminar