viernes, 4 de enero de 2013

Cormorán vs lucioperca

Siguiendo con la temática de "los ojos más grandes que la barriga" os dejo una nueva foto. Esta vez me la envía David desde Zamora y está hecha a la orilla del Duero.


En esta lucha han perdido los dos y ganado los cangrejos.

Desconocía que a la altura de Zamora hubiera luciopercas. Joder! se nos está llenando el patio de mierda. Al cormorán lo llevo viendo muchos años en el Duero, pero es la primera vez que veo una lucioperca por ahí.

12 comentarios:

  1. Han ganado los cangrejos... y nosotros.

    Lo de los cormoranes en grandes ríos como el Duero y el Pisuerga es una pasada... Las luciopercas aquí en el Pisuerga por Valladolid ya las sacan desde hace tiempo, no es extraño que hayan llegado ya al Duero...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre como que en el duero llevan bastantes mas a;o que en el pisuerga... en el duero las ai de mas de 10 kilos doy fe de ello y en el pisu ya a salido una entorno a los 8.5

      Eliminar
  2. No hay mal que por bien no venga. Le viene al pelo la frase "que se maten entre ellos". Ojalá!

    ResponderEliminar
  3. Los putos pajaros esos.... Por aqui por el esera esta plagado. Algún consejo para liquidarlos? (Que no sea la escopeta)

    ResponderEliminar
  4. Siento lástima por los pobres animales, que ninguna culpa tienen de que nuestros actos los empujen a vivir fuera del que por naturaleza es su hábitat.
    Pero por otra parte su muerte supone una buena noticia para los que aún permanecen donde deben estar, y para los cangrejos, como bien dices, aunque también sean alóctonos.
    Una lástima que proliferen las poblaciones de especies tan dañinas para nuestros ríos y que siga habiendo gente que promueva, o incluso actúe para, que dichas especies sigan conquistando nuestras aguas...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no ha sido una espina dorsal la causante pues el cormoran correctamente esta ingiriendo el pez de cabeza a cola o a favor de las espinas.Quien sabe que paso;pero me gustaria haberlo presenciado.Pues uno menos de cada.saludos.

    ResponderEliminar
  6. A ver si estas cosas suceden mas habitualmente, que se maten entre ellos que estamos hasta el moño de tanta especie introducida!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ambas especies hacen su daño. En este caso parece que la naturaleza ha obrado sabiamente, otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cormoranes, luciopercas, alburnos... ¡En qué se están convirtiendo nuestros ríos!

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que todo este lleno de cormoranes porque acaban con todo, pero la lucioperca no tiene ninguna culpa de estar ahi y una vez que estan, por mucho que mates las que pesques no las quitaras, asi que creo, que deberiamos aprender a disfrutar de la pesca de este pez para bien, es mi opinion saludoss

    ResponderEliminar
  10. Las luciopercas llevan años saliendo hasta en la desembocadura, una expansión brutal la del pércido.
    Por Valladolid tuvo una explosión demográfica hace 4 años, ahora sale de vez en cuando alguna, cada vez menos, pero cada vez más grandes.

    ResponderEliminar
  11. Las luciopercas llevan años saliendo hasta en la desembocadura, una expansión brutal la del pércido.
    Por Valladolid tuvo una explosión demográfica hace 4 años, ahora sale de vez en cuando alguna, cada vez menos, pero cada vez más grandes.

    ResponderEliminar