miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otoño 2012 (V) Se acabó lo bueno

En algún momento se tenían que acabar las vacaciones de otoño, y ese momento llegó. Con algo de tristeza y un poco de melancolía, afrontamos nuestro último día barbero del otoño. 


Elegimos de nuevo la zona de "el castillo". Un sitio que a Teresa le motivaba más que otros, pues es más rocoso, menos uniforme y sobretodo hay más alturas. La pequeña isla, vista desde lejos, parece albergar un pequeño castillo, aunque en realidad solo se trate de un conjunto de rocas apiladas caprichosamente.


Ella haría de nuevo de fotógrafa y exploradora. Yo mientras tanto pescaría todo concentrado, sabiendo que tal vez sean los últimos barbos del año.

El sol brillaba en todo lo alto, aunque no hacía calor; una suave y fresca brisa impedía que el día se tornara cálido y a su vez rizaba el agua, lo justo para pesar cómodo y pasar más desapercibido.


Los protagonistas serían de nuevo los árboles sumergidos. Lejos de ser un estorbo, a mi me resultaron un aliciente, pues era un reto el poder sacar cada barbo clavado, había muy poco margen para carreras y florituras. Los peces que se soltaron, al final, superaron a los que logré llevar a la mano.


A pesar de todo, las capturas se sucedieron una tras otra, sin llegar a ser facilones, pero al que te conseguías acercar sin ser visto, subía franco.



Teresa a su ritmo por los riscos, eso si, alejada del agua, que si llevas a alguien caminando por la orilla delante de ti, el día puede llegar a ser un fracaso absoluto.


¿Veis algún obstáculo?


Y posando para la foto los tres protagonistas: el barbo, el pescador y la encina sumergida. Una mezcla que la mayoría de las veces no sale bien.

Cuando el sol estaba en todo lo alto, decidimos irnos a comer a "la otra encina". Sin muchos lujos. Una mesa de camping, dos sillas, la nevera y el único lujo de verdad: un termo con café bien caliente para después de comer y para otro a media tarde.

Pocos restaurantes tendrán estas vistas. Disfrutar de una comida en un sitio así, con la chica que quiero y de fondo un "castillo" en una isla, es una de las mejores cosas que me han pasado este año.


Por la tarde cambiamos de ubicación a la encina original. Allí con el coche se quedó Teresa leyendo al sol, con su café y sus cigarros.
Por mi parte decidí darme una hora y media más de pesca, antes que el sol cayera definitivamente y los peces se dejaran de ver del todo.


Según caía la tarde, los colores se tornaban más suaves, creando preciosas estampas, como esta pequeña laguna, alejada unos metros de la orilla del embalse.


Las capturas fueron muchas más de las esperadas, tantas como las de la mañana, aunque sin roturas por ser una zona más despejada.

Pronto me di por satisfecho y decidí volver al coche. Por el camino me encontré a mi chica que paseaba buscándome y juntos regresamos a la encina.


Tras cientos de kilómetros hechos en una semana, pusimos fin a estas vacaciones de otoño. Unas vacaciones muy especiales.

Puede que estemos en época de crisis, de recortes y sacrificios. Puede que el desánimo, desmotivación o hastío se intenten apoderar de nosotros. Pero disfrutar de unos días con la gente que quieres, en contacto con la naturaleza, respirando aire puro, realizando lo que más te gusta, junto con la persona que amas, es algo que ningún político de tres al cuarto te va a arrebatar. A veces, cuando me encuentro de bajón, miro estas fotos y me doy cuenta que lo importante en mi vida no es la prima de riesgo ni su puta madre. Lo importante de mi vida es vivirla, y vivirla junto a los que quiero.

12 comentarios:

  1. Muy bonito el reportaje fonso que tendrán estas tierras q tanto nos gustan. Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Olé!! me ha encantado esta entrada Alfonso pero me ha faltado una cosilla..... y Toy dónde estaba mi Toy?

    Un abrazo repartido...jeje

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada Alfonso, como siempre! Y estupendas también las fotografías. Que suerte tienes de poder compartir estas jornadas con tu pareja. No sabes que suerte tienes! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alfonso por una entrada tan reflexiva y optimista, algo totalmente necesario en estos tiempos. Y enhorabuena a Teresa por esas preciosas fotos.
    ¡Que nadie os quite el poder disfrutar de la vida y seguir compartiendo estos momentos!, que son para siempre.


    ResponderEliminar
  5. Gracias por esa forma de "comentar" que junto a las fotos quedan para pensar ...
    Saludos
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos,sitio y relato.Me alegro que lo esteis pasando bien, pues lo bailao,bailao y el tiempo no baila pero si vuela.saludos.

    ResponderEliminar
  7. En el descanso y en las jornadas de pesca en los lugares que nos gustan, que no haya crisis. Entonces sí que estaríamos perdidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios compañeros. Espero que nadie nos quite estos pequeños momentos, pues esto es realmente vivir.

    Jaime, amigo, cuanto tiempo llevamos sin vernos! Y como no nos van a gustar estas tierras si pasamos nuestros mejores momentos de la infancia en ellos! Echo de menos aquellos veranos con todos vosotros.

    Arena, el Toy quedó en casa, que por esa zona hay mucho perro de ganado y son bastante agresivos. Mejor está en el jardín tomando el sol.

    Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Son pequeñas cosas las que te acaban alegrando los días. Todos necesitamos algún empujoncillo alguna vez, y creo que sabes que aquí estaremos para dártelo.
    Me alegro de poder compartir esto contigo, y que sea así como lo recuerdes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Muchas cosas me has enseñado Teresa en estos dos últimos años, entre ellas a apreciar las pequeñas cosas del día a día. Ya estoy deseando que abran la alta montaña para perdernos por esos lares, que se que te motivan más que los llanos jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfonso, mi nombre es Eduardo Robledo,recientemente, mientras preparaba mi propio blog descubri el tuyo y tengo que decirte que he aprendido en poco tiempo muchas cosas.
    Enhorabuena, yo soy de la zona de Tordesillas y tambien abundan los ciprinidos (si bien las especies alóctonas se están cargando todo), tu blog me ha servido de guia e inspiración.

    Por otra parte me gustaria que me recomendases un buen embalse donde pescar el barbo que no me pillara muy lejos de mi Tordesillas natal.

    Puedes contactar conmigo en:
    tordesillasamoscablogspot.com
    lasmentesfuertes@gmail.com

    un saludo y muchisimas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alfonso, recientemente descubri tu blog mientras preparaba el mio (aun sigo en ello, tordesillasamosca.blogspot.com y tengo que decirte que me has servido de guia e inspiración ya que he aprendido muchisimo.

    Me parece que tienes una mente muy creativa y una filosofia de la que estar orgulloso.

    Por otro lado me gustaria que me recomendases algún embalse que no me pillara muy lejos donde disfrutar de unos buenos barbos a mosca, y donde poder meter el veneno en el cuerpo de este mundo a unos buenos amigos.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar