martes, 11 de septiembre de 2012

Una semana con Alberto y Miguel

Hace algunas semanas recibí una de las más esperadas visitas. Alberto Parajón y si hijo Miguel, se pasaron unos días de pesca por Pirineos.

Tal vez muchos no sepáis quién es Alberto, pero si os digo el nick que suele utilizar en los foros, Farioreo, seguro que os suena, pues ha sido desde siempre un forero muy activo. Coincidiendo con su viaje anual desde USA, esta vez fue la buena y pudimos vernos.


Hace muchos años que conozco virtualmente a Alberto y eran muchas las ganas de compartir con él río y truchas. Y si bien tenemos diferencias de opinión en muchos aspectos, también es cierto que nos unen otras muchas, sobretodo en el tema de la pesca a mosca.

La verdad es que la visita coincidió con una de la numerosas olas de calor que hemos sufrido este año. No es normal tener que dormir con el aire acondicionado por las noches y pescar en la montaña con más de 30 ºC. Lástima que los ríos, salvo los regulados, vinieran tan bajos y las truchas se mostraran tan esquivas la mayor parte del día.


En el río Gállego comenzamos la semana de pesca, buscando un sereno que no llegó, ya que los amigos de Endesa se empeñaron en soltar miles de litros de agua por segundo, aunque aún pudimos tocar alguna escama.


Otro de nuestros destinos fue la Selva de Oza, pero no es que se nos diera especialmente bien. Las truchas muy inactivas debido al calor y el bajo caudal, y un campeonato de pesca dos días antes de pescar el coto, hicieron que las capturas, sobretodo las de tamaño, escasearan.



Aún se pudo arreglar el tema por la tarde, cuando las truchas mostraron su mejor cara.


También pescamos Bujaruelo, pero coincidimos con un gran grupo de pescadores franceses que ocuparon prácticamente toda parte inferior del coto. También se nos dio regular.

Menos mal que otros ríos con menos renombre nos dieron buenas satisfacciones en forma de truchas, en algún caso, de grandes truchas. Solo faltó un poco de suerte para que Miguel pudiera llevar a tierra un gran pez. Un nylon en mal estado tuvo la culpa y le hizo perder tres buenas truchas.




No fueron grandes, pero si numerosas y preciosas.


Las cenas comentando la jornada y arreglando el mundo fueron otro de los alicientes. Buena carne a la brasa la que pudimos degustar.


Ha sido un placer conoceros en persona y compartir jornadas de pesca. Lástima que este año los ríos no estuvieran al cien por cien y nos fallara algún coto. A ver si para la próxima nos sale mejor.
Que sepas que le estoy dando buen uso al pelo de ciervo y a la lana que me regalaste.

3 comentarios:

  1. Es increible la mala suerte que suelen tener estos dos buenos amigos en sus visitas pesquiles.
    Un año en León tuvieron que pasar prácticamente la semana en el hotel ante la extraña gota fría que coincidió con la totalidad de días planificados para pescar.
    Solo un año, en Santa Marina, se resarcieron.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de conocer a Alberto y a su hijo hace unos años. Te puedo decir que se sorprendió mucho que lo fuera a visitar a Lugo, junto con mi hermano, en domingo (jugaba España contra Rusia, a fútbol). ¿Por qué? Pues porque a las 12:30 de la noche nos invitó a quedarnos a dormir en el hotel, pero yo le dije que tenía que entrar a trabajar a las 5:20 am.
    Recuerdo que dijo que había gente que lo conocía y que vivía mucho más cerca y que no se habían acercado ni a saludar. Desde aquel entonces ha sido muy agradecido con mi gesto.
    Y coincido con Revuki, ya que en aquel entonces, tanto él como su hijo no habían tenido mucha fortuna en Lugo.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Enrique ,Jose gusto de veros por aqui en el blog.Que razon teneis los dos.!En este viaje lo peor fue una captura que perdio Miguel, pues d e las grandes habia muy pocas en esos lares.Empezo el problema con una gran cantidad de frog hair en mal estado y seguido por no encon trarle el correcto nudo a Stroff hasta la vuelta a santander.problema resuelto=mi hilo nnuevo,el ma s barato rio power flex y el nudo de siempre,el de orvis.En cuanto a Alfonso ,te pasaste p[or hacernos la jornada, una muy recordable.El tiempo,la amenaza d elluvia que nunca llego que nos quito un buen sitio de pesca,el campeonato en la selva de oza etc nos quito mucho ;pero por tros sitios ,sobretodo el de mas facil andar nos dio muchas alegrias.Me gustaria volver pues el que viene es el ultimo d Miguel antes de empezar,asi esperamos,medicina;pero...querra darse otro viaje tan largo? podre conseguir/comprar 5 semanas juntas? eso esta por ver.Si consigo 5 y el quiere,el hotel la reina,tierra? ? en biescas nos espera.Tambien habria que hablarlo si tienes el tiempo libre pues en oza hay sitio para dos grupos pero los otros? algo apretado y queremos que tambien te diviertas tu.Y dejate de chorradas que en lo que mas no estamos de acuerdo es en que tu tienes 31 y yo 63!De nuevo,ha sido un placer.Un abrazoa teresa y saludos a todos los amigos.(que bonita la foto del arbol)

    ResponderEliminar