martes, 18 de septiembre de 2012

Blow Fly

Cuando aquel otoño Miguel Casaseca me enseñó la mosca que estaba utilizando para pescar barbos me llamó mucho la atención. Era una mosca negra con cuerpo azul metálico. Al parecer pedidas a Nueva Zelanda.

Me llamó mucho la atención aquel patrón y busqué algo de información en la red. Se trata de la imitación de una gran mosca que habita por aquella parte del planeta, algo así como una mosca de la mierda pero a lo bestia! Al parecer la montan de dos formas: de foam, en sus más variadas y variopintas formas, y de modo más clásico.

La que os traigo es su forma más clásica (otro día subiré una en foam), que no deja de ser una Humpy pero adaptada en colores.


La receta es bien sencilla:
  • Anzuelo: Del #10-12-14 ,de forma standard para seca pero 2X fuerte.
  • Seda de montaje: 6/0 de color negra.
  • Colas: Ciervo o alce de color muy oscuro o negro.
  • Chepa: El resto del pelo de las colas que abatiremos hacia adelante después de formar el cuerpo.
  • Cuerpo: Con algún tipo de tínsel de plástico o dubing de color azul metálico, color Royal Blue o similar.
  • Alas: Fibras sintéticas (antrón, polypropileno...) de color blanco o naranja, dependiendo el color que mejor veamos en el río.
  • Hackle: Yo monto dos plumas de gallo negras, lo hago denso y no muy largo.
Esta mosca flota muy bien y se ve perfectamente, me gusta utilizarla más en río que en embalse, pero en los dos sitios me ha pescado, aunque para aguas quietas, o cuando los barbos no están demasiado activos, me gusta más su versión en foam pues puedo golpear mejor el agua con ella.

Para mi, es una mosca eficaz y muy bonita y que se sale un poco de lo común con los barbos.

4 comentarios:

  1. La humpy me da muy buenos resultados con las truchas, y con los colores de esas que muestras, creo que también pueden triunfar.
    Con los barbos, pues ni idea. Cada uno usa lo que mejor le va.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm habrá que probarla. A ver si se anima el tiempo y llueve un poco, que sino vamos a tener un otoño con ríos agostados, y asi no hay quien pesque (ni que decir tiene que soy consicente que los primeros afectados son los peces...) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jorge, tienes razón. Como no llueva y enfríe el tema, los barbos estarán muy raritos. En octubre iré para Zamora a pescar unos días, espero que llueva a ver si salen las hormigas.

    Gracias por comentar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en su día hablamos sobre esta mosca, a mi me parece preciosa, no recuerdo si lo has dicho, pero para montarla lo mejor el pelo de alce (moose), tiene un brillo ideal.
    Un saludo.

    Ah y por cierto, a ver si este año podemos apañar algo en octubre al fin.

    ResponderEliminar