martes, 12 de junio de 2012

Truchas, agua y alubias


Metidos de lleno en la primavera, el tiempo nos da un respiro y por fin las nubes hacen su aparición.


Las montañas están preciosas, los prados están totalmente verdes y repletos de flores. Se ve vida allá donde mires, como por ejemplo esta oruga "melenuda" que me recuerda un wolly buger.


Estas últimas jornadas las he compartido con José Luís. Lo conocí hace un par de años en una jornada de pesca con amigos comunes y es un tipo realmente simpático. Solo tiene un defecto, cada vez que me sube una trucha, no puede evitar gritar y me da unos sustos tremendos.


Hemos pescado ríos muy distintos y hemos tenido suerte pues hubo eclosiones en todos, por lo que solo hemos pescado a mosca seca.


Los tricópteros de PLA y ciervo han resultado realmente útiles, así como las Royal Wulff de vistosas alas flúor. Solo en el último río hemos necesitado pescar con pequeñas emergentes y parachutes pues las truchas se pusieron muy selectivas a unas efémeras olivas.


Y con él he compartido hasta ahora la mejor comida de toda la temporada: alubias de primero, conejo escabechado y pollo asado de segundo, regado de vino tinto y de postre arroz con leche casero y café de puchero. Puff! casi ni volvemos al río por la tarde, pero nos vino de perlas para soportar la chupa de agua que nos trajo una buena tormenta, incluso arriba, algunas cumbres, se tiñeron de blanco con un poco de nieve y es que la temperatura en el río bajó por debajo de los 10 ºC.


De truchas hemos estado bien servidos, con todo tipo de libreas...




Incluso alguna arcoiris, de esas que muchos insisten en que no se reproducen en libertad. Ya el año pasado sacamos algunas y tengo constancia que hay por la zona 4 o 5 ríos donde se reproducen desde hace años.


Y alguna que otra trucha un tanto peculiar como ésta sin pintas y muy oscura.



Y por supuesto volvieron al agua, para que nos vuelvan a dar más alegrías en el futuro.


Han sido unas jornadas muy agradables, por aquí te espero amigo!


8 comentarios:

  1. -
    -Algunas truchas son muy raras otras muy bonitas.La comida bien.Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  2. -
    -Algunas truchas son muy raras otras muy bonitas.La comida bien.Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  3. Bonito repertorio de libreas, hay alguna realmente preciosa.
    En cuanto a las iris que te diré…
    Por cierto me ha entrado hambre, no me pongas esas fotos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como os cuidáis, pareja. Da recuerdos a Jose Luis, ya veo que si subo por ahí arriba os voy a pillar bien entrenados para las cuestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído el título no he podido evitar recordar un relato del "Marqués de Hormigalada" en el que relataba la combinación de wader con la consecuencia típica de las alubias jajaja.
    Alucinante el repertorio de libreas, sí señor. ¡A ver si dejas alguna sin tocar para los que subimos al pirineo más entrado el verano! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nada, nada, no hubo gases, los truenos vinieron del cielo, no del wader jejeje.

    Joaquín, no te creas, que tampoco estamos trepando mucho...

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucha esa combinación de truchas, agua y alubias!! Eso si, después de meterte una buena fabada como te de el sol con ganas, o las truchas se ponen con ganas o te tienes que echar una buena siesta a la sombra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Moscaluri, esta vez con las alubias jugamos con ventaja. Sabíamos que llovería por la tarde o al menos el pronóstico era ese. Desde luego si voy a tener que pescar con 25 ºC no se me ocurre ni loco salvo que, como dices, haya siesta de por medio jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar