sábado, 26 de mayo de 2012

Truchas Urbanas

Hoy, igual que ayer, pega el sol muy fuerte por la mañana, supongo que también esta tarde habrá tormenta. Me decido a echar unos lances en el tramo del río que pasa por el pueblo, con poca fe, pues es un tramo libre y pescado hasta la saciedad. Además, este sol no ayuda mucho. Pero bueno, al menos está cerca y puedo salir de casa con el wader puesto.


Empiezo echando un ojo a las piedras de la orilla y no veo mucha actividad, tan solo algunos heptagénidos  revoloteando. También se ven algunas exhubias de grandes plecópteros, pero no parece que sean de hoy.

He comenzado pescando a ninfa y tenido algún pequeño resultado, pero aunque pesqué algún buen pozo, las truchas no estaban mucho por la labor... o directamente no estaban...
Luego he puesto tándem de seca y ninfa y he conseguido otra trucha con la ninfa y otro par de ataques a la seca.
Por último he pescado a seca pura y dos truchillas me han subido.


Si veía un pozo primero lo pescaba a seca y luego quitaba el carrete y ponía la ninfa. Las tablas las pescaba a tándem seca-ninfa. Vamos, he cambiado una docena de veces los aparejos en tres horas y tan solo he logrado sacar 4 truchas y revolcar otras 2. Escaso bagaje para tanto trabajo. Eso sí, preciosas!


El calor se hacía insoportable así que no he aguantado mucho, no hay actividad y el sol pica. Nunca había pescado este tramo urbano, no se si hay pocas truchas o es que la actividad era escasa, pero lo volveré a intentar otro día, pero si puedo será con el día nublado.

6 comentarios:

  1. Alfonso, aunque no sea Jauja, tener un sitio donde pescar en la puerta de casa no tiene precio, envidia me da.
    Preciosas las truchinas.

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo no hay nada como salir de casa y echar la caña.
    Por cierto la poblacion cual es, por que estoy intentando adivinarlo, y no consigo saberlo seguro. Podria ser Biescas por el puente del fondo y el muro al lado del rio pero no estoy seguro

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta.Si hay refugio para ellas cuando baje el caudal y se respetan los cupos etc deberia estar bien por que no?saludos.

    ResponderEliminar
  4. jeje, ¿de verdad no habías pescado ese tramo todavía??? ... tiene delito
    Ahí son más de seca.
    Guapas fotos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta pescar ríos de montaña que normalmente suelen estar alejados de casas, coches y muchos casos carreteras, pero no voy a negar que en muchas ocasiones también me gusta pescar este tipo de escenarios precisamente porque suelen tener peces "educados" y me gusta el desafío de intentar pillar a "la típica trucha gorda que se ve junto al pilar del puente"... no se por qué, pero siempre hay una.. jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Farioreo, aquí están castigadas hasta la saciedad, por mucho que se cumplan los cupos, mal lo llevan...

    Jorge, no, nunca había pescado este tramo. Bien sabe Adrián que yo huyo de la gente... pero tenía curiosidad...

    Moscaluri, la típica trucha gorda del puente yo la he visto... en enero! Luego ha desaparecido y no se le volvió a ver más el pelo.

    Un saludo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar