jueves, 24 de mayo de 2012

Chubby Chernobyl

Siguiendo con los montajes para alta montaña, hoy traigo la Chubby Chernobyl, que supongo que todos conoceréis pues se ha puesto muy de moda en USA en los últimos años. 


En USA se monta en tamaños generosos, yo la monto en un anzuelo del #12 pues las truchas que voy a pescar no serán de tamaños muy grandes en general.


El color del cuerpo que le he puesto es un dorado, para imitar a los grandes plecos que eclosionan en estos ríos.


Bien es cierto que a nuestros ojos hay que echarle imaginación para pensar que esta "mosca" es un plecóptero, pero os aseguro que las truchas la toman sin miramientos.


 Las alas, en vez de hacerlas en color dun, un color más realista, las monto como la original, en blanco, pues se ve mucho mejor. Las patas montarlas largas, que tengan movilidad, pues pescando en los pozones no vendrá mal pegarle unos toques a la mosca e incluso rayar el agua. Como tag, antes de atar el foam, lleva cuatro o cinco fibras de Krystal Flash perla.


Se que da un poco de cosa atar "ésto" al final del bajo, pero confiad que en época de plecos y saltamontes, las truchas la comerán con furia.

8 comentarios:

  1. Pues si.Son todo terrenos,saltapraos,plecopteros y tambien hago algunos tricos para pescar en tandem pues flotan muyyy bien.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otro buen montaje, sí señor. Es verdad que a cualquier truchero purista le parecerá bastante marciano lo de atar semejantes bichos de foam al bajo, pero no tienen por qué no funcionar. Yo no los he probado nunca, y ya tengo ganas de que llegue el verano para subirme a tentarlas con estos montajes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapos, mañana usaré unos muy parecidos en un reservorio francés!

    ResponderEliminar
  4. Te copio el modelito para los barbos de mañana. Me gustan las patas largas y esa melena blanca y punky. Seguro que pescan muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Confiad en ella! y en los otros bichos de foam. No son sólo para pescar barbos, las truchas (y no solo de montaña) les pegan buenos meneos.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  6. Me la guardo Alfonso, me gusta, GRACIAS
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Pedro, con barbos también tiene su momento. A ver si estos días la estrenamos en alta montaña, que ya llevo mono de mochila.

    Un saludo y me alegro que te pases por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Paso por casi todos... pero siempre de puntillas. Por desgracia tengo que andar con cuidado debido a mi gran facilidad por generar escándalo ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar