jueves, 12 de abril de 2012

Vuelta a Pirineos

Tras un paréntesis en forma de vacaciones en Zamora pescando barbos, he regresado a Pirineos.


Los ríos han mejorado mucho en las dos últimas semanas, traen buenos caudales, sigue lloviendo y nevando en las cumbres. Hoy me ha llovido, caído copos de nieve, granizo, me hizo viento y frío. Como me gusta sufrir pescando!! Días como él de hoy hacen que merezca la pena los euros invertidos en una chaqueta Simms G3 que compré este invierno por Ebay. He acabado el día totalmente seco.


El río de esta jornada me gusta mucho pescarlo, pero es muy puñetero para pescarlo a seca debido a los brillos que tiene. Encima el día estaba nublado y no se veía un carajo pescando aguas arriba.


Desde el primer momento, sobre las 12 h., he pescado a mosca seca. Empecé con una MP tipo a la famosa 81 pero cambié el color del cuerpo por un dubing imitando a una Rhitrógena Ibérica. Pero en cuanto llegué a la zona con brillos no tuve más remedio que meter un parachute con poste naranja.


Este pequeño río tiene algunos rincones realmente bonitos.


Las truchas al final fueron saliendo en los pozos y en las salidas de la badinas. Zonas con corrientes lentas y cierta profundidad. A eso de las 14 h. pude ver una mini eclosión de unas efémeras pequeñas y otras un tanto mayores, pero no pude atrapar ninguna. Me acordé que el otro día la emergente de pardón de Joaquin  Herrero nos había dado buen resultado y puse una de estas moscas pero modificada añadiéndole un penacho de color rosa fluor para poder verla en estos ríos de aguas movidas.


Esta mosca fue la triunfadora del día y movió gran cantidad de pequeñas truchas en zonas como la de la fotografía de abajo.


Acabando la jornada, en un profundo pozo, mientras saco una truchilla, veo de reojo una buena cebada y tras 7 u 8 pasadas con la emergernte de pardón, salió esta preciosa trucha. En la foto no se aprecia tanto porque la trucha se movió, pero era realmente larga y delgada.


Sobre las 17 h. salí del río y, de camino al coche, me encontré con un buen amigo que llegaba con el suyo a pescar un rato después de trabajar. Me alegré de verlo, sobretodo porque me traía un libro de Luis Villas, pero sentí el haberle pescado todo el tramo.
Las truchas van saliendo, pero hay que trabajarlas mucho aguantando agua y frío. Mañana más!

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso, me imagino quien te ha dado el libro...

    Has hecho bien en pescarle todo el tramo, jeje

    Enhorabuena por esa trucha tan trabajada, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el río.
    Yo también me estoy mojando y pasando frío en estos últimos días de pesca con este tiempo tan revoltoso que tenemos pero a ver quién nos saca del río.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto que llueva, nieve e incluso granice, falta hace y poco molesta ¡vamos blindados al río!
    El río precioso y la trucha aún más.

    ResponderEliminar
  4. Empezare a ahorrar para esa chaqueta de simms... ¡¡ Por la meseta , también mucho frío y agua !! Bien abrigado se lleva mejor la cosa, y la lluvia suele deparar gratas sorpresas. Preciosa trucha, y bonita variante de mi pardón.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, imaginas bien jejeje pero de verdad que me dio pena joderlo.

    Moscaluri, a mi me encanta que me llueva dentro del río, la verdad que al agua poco miedo le tengo, todo lo contrario que al sol que no me gusta na de na.

    Revuki, ya te digo que si vamos blindados. Hoy currando estaba viendo a un pescador y eché cuentas de lo que llevaba encima, wader, botas, chaleco y chaqueta harían unos no menos de 1200 o 1300 euros sin contar cañas y demás... Éste iba blindado, pero de euros! jejeje

    Joaquin, no me ha costado muchísimo más que otras y la verdad que lo he notado. Ahora bien, que pena me da meterme entre ramas y zarzas! Por cierto, he pescado con el wader que compramos en Zamora y de momento va de puta madre.

    Gracias por comentar, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que bien, un poquito de alivo a los cauces del pirineo, me alegro mucho, espero que mi río favorito este un poco recuperado despues de stas lluvias, como pesca el put... pardón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si,asi es y se hace falta,le sumais unos guantes con las puntas de los dedos abiertas y las manos estran bien.esos guantes me los he tenido que poner en juni,julio en alguna tarde fria y humeda en el frio cares.De todas maneras ya yo prefiero pescar con mas de 14 grados y no m egusta nada el sol y 36.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si que se agradece terminar la jornada sin mojarse. Yo compré hace tiempo una chaqueta de Tiemco y tanto en mar como en río, no me ha dado problemas. Y eso que me han pasado olas y caído diluvios encima.
    La jornada tuvo que ser de lo más entretenida, aún con esos molestos brillos, porque han salido algunas truchas.
    La de la foto es maravillosamente bella.
    Ahora que siga lloviendo, que el agua hace falta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Victor, esta tarde estaba nevando en el balneario de Panticosa y ahora por aquí abajo llueve y caen unos copos enormes! Los ríos bajan guapos y corre agua por los barrancos.

    Alberto, esos guantes cortados los tengo desde hace muchos años, cuando iba a lucios en invierno por Castilla y León. Lo que pasa es que yo suelo ser de manos calientes y no los pongo mucho.

    Jose, de la Tiemco he oído hablar bien. Yo tenía una Hardy hasta este año que me fue bastante bien, pero tarde o temprano todos los transpirables acaban haciendo agua.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar