martes, 27 de marzo de 2012

Un respiro... y casi un bolo.

Después del mal sabor de boca que me traje de la última jornada, por el ridículo caudal de aquél río, hoy me he llevado una grata sorpresa al ver que este otro río, venía bastante cargado de agua y por las marcas en las piedras parecía que había bajado ya unos 10 cm. Supongo que algo tuvo que ver que la noche anterior estuvo lloviendo y tal vez algo de deshielo también. Eso si, el agua venía totalmente transparente.. y fría de verdad!


Esta vez compartí almuerzo y río con Victor, de AEMS Zaragoza. Un salmantino y un zamorano mano a mano por estos ríos oscenses.


Y la verdad, no se nos dio nada bien. A ninfa yo saqué una y clavé otra. Victor con la seca movería media docena y al final yo saqué otra a seca. El río venía realmente fuerte y yo nunca lo había pescado tan alto.


Solo en las zonas más lentas de los pozos, como él de la foto de abajo, subieron a la seca e incluso vimos alguna cebada. También es cierto que apenas vimos algunos pequeños plecópteros y alguna gran efémera aislada. A penas duró la mini-actividad una hora sobres las 2 de la tarde.


Y ésta fue la trucha más grande que sacamos, cogida por Victor con una emergente de pardón.


En este lugar, pese a lo apetecible que estaba, no logramos hacer subir ninguna truchilla. Supongo que aún andan descolocadas con tanto cambio de nivel en el río.


Las moscas que utilizamos para la seca fueron de este tipo. Emergentes de pardón al "estilo ti'Joaquin" y unos parachutes de seda con numeración desconocida marrón verdosa.


Las truchas no se dejaron ver mucho, pero la cantidad de agua que llevaba el río, junto con el impresionante paisaje, al final consiguieron alegrarnos el día.

8 comentarios:

  1. Joder casi no he llegado a casa y ya has publicado, eres una maquina, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero yo me voy muy satisfecho de esta jornada, a faltado un poquito mas de actividad, ademas el río me ha gustado mucho y tus moscas y consejos, un saludo y espero poder repetir.
    Victor

    ResponderEliminar
  2. Alegra ver ese caudal "bravo". En León lo ríos no regulados, salvo excepciones, traen un caudal de preestío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como dice revuki, da gusto ver un río que al menos baja alegre, cosa que por el resto de la península no es fácil de ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Victor, nos faltó una eclosión y unas truchillas más, no crees? aún estamos empezando, ya habrá más días.

    Revuki, Moscaluri, no creáis que esto es la tónica general, ha sido algo puntual porque este río y otros han venido muy secos, pero unas tormentas y algo de deshielo hicieron subir el caudal. Cuánto durará? pues como no llueva algo poco...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que Galica tendrá que enfriarse para producir nieve, ya que la lluvia parece haberse olvidado de esta tierra, que durante años ha sido bendecida por el líquido elemento.
    Los parajes son expectaculares y las truchas también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta pero..algo frio? saludos.

    ResponderEliminar
  7. pues tiene buena pinta,algo frio/saludos.

    ResponderEliminar