domingo, 25 de marzo de 2012

Que llueva, por Dios!


He vuelto a quedar con Massimo y hemos elegido otro río. La imagen mientras llegábamos a la zona de pesca era desoladora: sequía. El río viene muy mermado, cualquier otro año estaríamos pescando con deshielo y aguas altas. Y aún estamos en marzo!!!


No había agua para intentarlo a ninfa. El nivel era muy bajo, las posturas muy pequeñas y el agua muy transparente, así que decidimos pescar solo a seca. Aún pudimos tentar alguna pintona, ninguna de tamaño, pero preciosas, aunque no siempre se dejan fotografiar...


Solo cuando el río se encañonaba pudimos pescar algunos pequeños pozos, pero las truchas no estaban mucho por la labor.


Los parachutes funcionaron más o menos bien, aunque las truchas comían realmente despacio. No tuvimos eclosión ninguna, ni siquiera en las horas centrales del día.


Ésta creo que es la mayor trucha que conseguimos, realmente cabezona y bonita.


He vuelto de pescar desolado. El río está casi seco en las ramblas y aún estamos en marzo, no quiero ni pensar lo que puede pasar en verano. No volveré a pescar este río hasta que suba el nivel de agua, bastante tienen las truchas con la sequía como para encima pincharlas. Que llueva ya por Dios!!!

6 comentarios:

  1. Jo,, pues si.Sin duda las p[osturas estan bien claras aprte de alguna que otra encuevada que ni se asome.M eimagino que cada chorro o poxa este llena de ellas pues si no, parte de las encuevadas,donde estan?Las proximas lluvias son para el 4 al 8 de abril para toda la penisula mas o menos.A ver si arriba cae nieve y aguante.pero falta mucho.En los picos nieva hasta finales de junio!saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya panorama se presenta, Alfonso, lo que hablamos el otro día con mi río, las mismas condiciones, que llueva ya!!!!!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. La situación es muy crítica. Hace falta lluvia, mucha. Y pronto. Pero bueno, habrá que ser optimistas, dicen que la primavera será lluviosa...

    ResponderEliminar
  4. Alberto, espero que tengas razón aunque se nos joda la semana santa con la lluvia. Ya verás como va a coincidir y nevará cuando estés tú por aquí jejeje.

    Victor, la verdad es que "tu" río también está jodido! en la foto que me mandaste, aún sin conocerlo, daba mucha pena.

    Jorge, ayer vi alguno de los ríos cercanos que subió algo de caudal por el deshielo de la nieve de estos días. Qué tal van tus zonas de ciprínidos?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso,

    Pues la verdad es que están muy bajos, tanto ríos como embalses. Me estoy temiendo un verano duro, duro, duro. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y todavía espero que llueva

    ResponderEliminar
  6. Lo más jodido y que parece pasar poco advertido por los pescadores será la freza de este año. Muchas de las puestas se han quedado "secas" ya que desde diciembre los ríos han ido menguando. La repercusión será importante en algunos ríos dado que distorsionara en parte la estructura poblacional.

    ResponderEliminar