jueves, 22 de marzo de 2012

Abriendo la temporada 2012


Hoy estrené la temporada truchera 2012 y aunque hace días que ya se puede pescar, no he tenido prisa por hacerlo. Así que he quedado con Massimo y, tras unos huevos fritos con panceta, nos hemos presentado en este coqueto río. El día muy bueno para pescar, sin viento, sin frío, nublado, con cuatro gotas de agua y nieve en las cumbres.


El mismo venía un poco corto de caudal, aunque bastante más alto que días atrás debido a la lluvia y la nieve de estos dos últimos días, cosa que también ha influido en el color de las aguas del mismo, las cuáles estaban un poco tomadas, en especial en los pozos.


Eclosión no tuvimos así que yo he puesto un par de ninfas toda la jornada. Massimo ha llevado seca todo el día y no ha tenido muchas suerte, las truchas estaban muy pegadas al fondo y según el termómetro de Massimo el agua estaba a 5 ºC!!!


Las truchas que hemos sacado no han sido muy grandes y no estaban mucho por la labor ya que hubo muchas buenas posturas que no nos dieron peces.


A mi este río me gusta, me parece realmente bonito, aunque habrá que esperar a ver si, en los meses más cálidos, insectos y truchas se activan.


Lástima que en las mejores posturas y las más bonitas, no tuvimos recompensa en forma de peces. Por unos minutos parecía que el sol quería asomarse.


No sacamos muchas truchas, aunque aún revolcamos unas cuantas. La última sin duda fue la mejor, con un tamaño muy bueno. Salió a la ninfa de punta y muy pegada al fondo. Hubo que pasarle las ninfas varias veces antes de que se decidiera a entrar.


Los últimos neveros a orillas del río nos hace pensar el frío que hace dentro de este pequeño valle.


Aunque las truchas fueron clavándose a ambas ninfas, la que más truchas dio y la más grande fue la de punta, montada en un anzuelo del #12.


A eso de las cinco y media de la tarde pusimos fin a esta primera jornada. Tras subir por un empinado camino, el cuál atraviesa un precioso bosque, llegamos al coche y de ahí a tomar un bocata y una cerveza.


No han sido muchas truchas (aunque una ha sido tan buena como inesperada) pero yo me he vuelto contento pues ha sido una jornada que ha tenido de todo: huevos fritos, truchas, un paisaje precioso y una grata compañía, para qué mas?

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por el estreno truchero, yo aun no he tenido ocasión. La verdad es que no parecía el mejor día, por el empeoramiento del tiempo, pero seguro que vienen jornadas mejores. Y además seguro que sólo con disfrutar de ese bonito río, buena compañía y mejor comida, ya ha merecido la pena ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y esa foto que me parezco al oso Yogi con vadeador subiendo la senda?
    Para mi ha sido un día divertido sobretodo cuando la única trucha que subió a la seca era de 5cm y encima se me escapa.
    A ver se mañana logro tocar escama.
    A por cierto, se acabaron las foto de espalda.

    Un Saludo Yogi

    ResponderEliminar
  3. Jorge, lo importante era salir del sofá, el resultado, como siempre, queda en segundo lugar.

    Bocia, ya lo siento jejeje pero es que te mueves muy rápido jejeje. Hoy a ver si tenemos más suerte...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo más motivador para ti es el almuerzo...jeje
    Me alegro que hayas empezado bien tu temporada, creo que ya te hacía falta, tras un duro invierno de entrenamiento a fondo!!jaja
    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Y yo porque coños no conocía tu blog??!!
    Bueno, ya me he puesto al día.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Anónima, sabes que los almuerzos me motivan, aunque tú nunca me hayas llevado a tomar ninguno cuando me haces sudar como un cabrón por esos caminos perdidos. Toma nota para la próxima. ;-)

    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Revuki, bienvenido a este pequeño rincón, me alegro que lo hayas descubierto y espero que sea de tu agrado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Precioso río y más aun sus truchas, buen comienzo.
    Un saludo de José Luis.

    ResponderEliminar
  9. Ya empiezas la temporada, poco a poco, engrasando. El rio esta escaso de agua pero precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alfonso como s e parece este reportaje a tu e mail.!Claro,5 grados y poca agua todavia estan invernado como los osos.Y que mas? pues con tanm solo la panceta y esos huevos españoles de verdad mas que me conformaba.Mi hijo ya esta añorando los largos años de carrera que le vienen encima pudiendo pasar poco tiempo por su querida España.Alfonso que bien vamos a comer no?Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si yo he disfrutado sólo de ver las fotos y pensar en ese almuerzo, me imagino lo bien que lo habéis pasado vootros. Me alegro por ti y por tu compi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Alberto, pescar no se, pero comer comeremos bien, eso si!! Espero que llueva bien en primavera si no la cosa va a estar complicada.

    Gracias por vuestros comentarios compañeros!

    Un saludo

    ResponderEliminar