domingo, 18 de diciembre de 2011

Montajes de invierno (III)


De nuevo el frío y la nieve hacen su aparición y van a quedarse unos cuantos meses. Y de nuevo toca montar moscas y reponer el equipo.


De este pequeño caos salen mis montajes para toda la temporada. Como ya llevo un par de años por estos lares pirenaicos, empiezo a tener bastante claro qué montajes me son más necesarios. Éstos son algunos de los que he estado montando estos días.


Una ninfa de cabeza dorada en un #12 de faisán, seda y ice dubbing. Espero que me de las primeras truchas de la temporada.


Éste es un tricóptero en cdc y pecho de pato. Un montaje de Davie McPhail de alta flotación y muy atractivo. Estoy seguro que funcionará muy bien utilizando la técnica que nos enseñó el amigo Roberto en la anterior entrada.


La mosca que más utilicé el año pasado, la resultona Royal Wulff en un tamaño generoso y de hackle muy poblado.


Otro de los montajes que me dio más truchas y de mayor tamaño la temporada pasada, el Hopper Juan, del montador Juan Ramirez.


Con una seda de numeración equivocada, pero muy atractiva, saqué estos pardones. A ver que tal se portan este año.


Y desde La Rioja, el amigo Vironcho me mandó, entre otros, un tabaco muy chulo con el que intento imitar un Leptoflébido.

Es lo que toca estos días, montar y montar y preparar el equipo para la próxima temporada. Así que a darle al torno!!

10 comentarios:

  1. Como siempre, los montajes impecables.
    Yo también estoy casi en las mismas condiciones que tú, hoy ya he podido pisar nieve y con el frío que hace lo que más apetece es quedarme la tarde montando moscas. Por cierto,coincidimos bastante en los modelos que utilizamos para ríos de montaña, es más, la primera ninfa que pones es casi calcada a una que utilizo yo, incluso si no me equivoco usando el mismo anzuelo, ¿Podría ser un knapek G?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Ahora es verdad que apetece montar, todas las que aparecen tienen buena pinta (me quedo con la ninfa).
    Yo ahora a reponer para el lucio que me he quedado "pelao"
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como sigais así esto va a ser producción en masa, espero que sepais mantener la diferenciación..jeje
    Yo también tengo ganas de ver nieve, y a ver si encuentro inspiración, que a mi si que me hace falta...
    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Ese trico se ve "atractivo" voy a ver si saco algo parecido...

    Yo ando saliendo del letargo otoñal (no funciono como los osos...) llega la hora de sacar los aperos de montaje que las semanas pasan volando y ya mismo estamos en inicio de temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Moscaluri, efectivamente es el mismo anzuelo. Yo con la nieve estoy encantado, ojala cayera un paquetón de un metro!!!! eso sería mucha agua para el verano.

    David, de lucio hace que no monto la tira... se nota que ya no voy y no pierdo moscas... Pirineos que bonito es, pero qué limitada tiene la pesca...

    Anónima, a ver si firmas de una vez los escritos!! No sabía que la gente de ADE necesitara inspiración. Os creía más lógicos y menos poetas jejeje

    Ferrán, el trico es la mar de fácil de montar y tiene una pinta de la ostra. Pero no te olvides del Hopper Juan, aunque también puedes utilizar el Hopper Joaquín jejeje

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. La inspiración es necesaria, solo nos exigen basarla en argumentos teóricos. Tan sólo es cuestión de buscar relaciones, y no poner excesivas tonterías ni contradicciones. Pero vamos, yo que te voy a contar a ti...poeta!!dos o tres más como tu y dejais a los del 27 por los suelos..jajaja
    un besin!!

    ResponderEliminar
  7. Magníficos montajes Alfonso. Me apunto esa ninfa para mis escapadas a las truchas pirenaicas. Y que suerte de vistas tienes... A ver si es verdad y nos aseguramos el agua con una buena nevada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Que nieve y que llueva en cantidad !! Muy buenas moscas.
    Si supiera el bueno de Juan Ramirez
    lo mucho que le seguimos por estos lares...jejejeeje. Todos a llenar las cajas que luego la temporada es muy larga. Me gusta mucho la tabaco, tiene muy buena pinta.

    Joaquin

    ResponderEliminar
  9. Anónima, deja la bebida... XD

    Jorge, la ninfa no te defraudará, aunque yo el año pasado a penas pesqué a ninfa, fue casi todo a seca...

    Joaquin, ya te digo que lo seguimos y no yo particularmente no solo con sus saltamontes, tiene otras moscas tipo stonefly en ninfa que son muy muy chulas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. El hopper Juan me deja poca apertura en el anzuelo por lo tanto lo monto estilo convencional y me da algo mas;es decir para aclarar ,la lamina de foam inferior va encima de la tija y no por debajo pasandola por la punta del anzuelo.No creo cambie su efectividad,saludos.

    ResponderEliminar