martes, 1 de noviembre de 2011

Entró el otoño

Ya entró el otoño de lleno en Pirineos. La nieve y la lluvia hicieron acto de presencia y el bosque se tiñó de magníficos colores.


La trucha en los ríos ya ha cerrado y solo queda la posibilidad de tentar alguna despistada en lagos y embalses que no se vedan en todo el año, al menos en forma legal, porque luego se congelarán y será imposible pescar en ellos.


He subido con Teresa a pasar el día hasta un pequeño ibón represado. Nada más ver el agua como un plato comprendí que la pesca se tornaría algo complicada, a pesar de ver esporádicas cebadas.


Como las truchas no estaban por la labor, solo quedó practicar un poco el lance. Hacerlo sobre agua en vez de sobre césped es un auténtico lujo pues la línea se comporta muy diferente, al menos en los rodados.


Así, entre lance y lance, hicimos ganas de comer. Y hacerlo tirados en una manta, entre estos colores que nos ofrece el otoño, es una pasada.


Son días en los que me inspiro mucho montando. Me apetece montar!


Así que le he dado al torno. Este año decidí que tengo que hacer los montajes más ordenadamente y así cubrir todas las necesidades de la temporada. He comenzado por montar algunos pardones. Éstos son en rayón Madeira 1128 y brincados en Tera amarillo huevo, pero también los haré en dubing (gracias Joaquin).


Y quién no se inspiraría con este paisaje de fondo! Si encima llueve y con un poco de música clásica, las moscas salen solas.


También he montado unas moscas de salmón. No soy ningún experto en este tipo de moscas, ni tengo muchos materiales para ellas. Son para mi amigo Roberto, así que espero que clave con ellas algún salmón o  un buen reo de esos que a veces salen por Galicia.


Los que podáis tentar barbos y lucios aprovechar antes de que se meta el frío. Otros nos conformamos con recordar las jornadas pasadas y soñar con las del año que viene.

13 comentarios:

  1. Preciosas las fotos, primo.

    Aroa

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, gracias por el comentario.

    Aroa, qué tal te va??? por aquí disfrutando del otoño como puedes ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya entorno bonito,tiene pinta de ser muy relajante ,disfruta del otoño y de esos montajes Alfonso y gracias por compartir esas fotos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, yo tb vivo de frente a la montaña en un pequeño pueblecillo a 1200m y la verdad que disfrutar de sus vistas es realmente gratificante cada mañana y aún mas el otoño con sus colores ocres y dorados se torna especial.
    Bonito paraje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si que has empezado pronto este año con el montaje, pronto y fuerte... no vas a tener sitio en las cajas. Mientras tu montas en pirineos yo le ire dando de vez en cuando a los barbos y carpas hasta que nos llegue el crudo invierno.

    ResponderEliminar
  6. Pirineos en otoño es algo magico.

    Buenos montajes. Odio las moscas clasicas de salmon, bueno tampoco es odio, pero nunca pesco con ellas...eso si, a la de arriba a la izquierda ya le dedicaria unas cuantas varadas. Muy buena, a mi por lo menos me ha pescado.

    ResponderEliminar
  7. Francisco, realmente es muy relajante!

    Gaizka, a día de hoy pienso que poder vivir en un pueblo de montaña es un auténtico lujo. Son los días que más me gusta el Pirineo.

    Joaquin, he empezado pronto porque luego me da pereza y al final acaba el invierno y me pilla en bragas. Dales recuerdos a los bigotudos de mi parte jejeje

    Varo, soy un ignorante en moscas de salmón, por eso cuando pensé en montar algo para un amigo busqué info en la red sobre las que se utilizaban. Por ejemplo la de la izquierda y del medio parece ser de origen ribereño del Narcea y la utilizan los días soleados. La de abajo a la izquierda está pensada para los reos gallegos. Espero que le funcionen... aunque para eso se necesitan salmones...

    Gracias a todos por comentar, un saludo y a disfrutar del otoño!

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos,gracias.Reconozco alguna de las moscas de salmon.Hace años uqe no monto ninguna y hace años que no cojo un coto que se preste a la mosca para el salmon.Pues algo hay que hacer pues por ahi entre el otoño e Invierno se hace algo largo, supongo.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que sitios...te envidio.

    He empezado con un blog, muy humildemente, si puedes pásate por el:
    http://fly-ness.blogspot.com/

    Y si tienes ganas, te invito a que escribas un artículo para incluirlo en blog, como invitado.

    Saludos y siempre gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  10. Alberto, yo jamás mojé una mosca en busca de salmones, pero en Galicia aún hay algunos sitios que se prestan a ello y mi colega Roberto ya tuvo alguno prendido. Como el invierno es tan largo y con pocas posibilidades de otro tipo de pesca, no me importa montarle unas mosquillas.

    Ness, estaré encantado de colaborar contigo. Estaré atento a las novedades de tu blog. Suerte con esas lubinas!

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. El Pirineo en invierno inspira para hacer todo tipo de manualidades...
    Las fotos bonitas se quedaron en la memoria, pero sabes rellenar bn!!
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  12. ...o para tocar el acordeón! jejeje

    Cierto, las mejores fotos quedaron en la memoria, por eso es tan difícil de explicar lo que se siente en otoño en estas montañas.

    Un beso chiquilla!

    ResponderEliminar