domingo, 6 de noviembre de 2011

Coffe, snow & lake trout

Como viene siendo costumbre en el último año, cada vez que hay una alerta de agua o nieve siempre surge la misma idea: vamos a pescar!
Esta vez la "culpa" la tuvo Massimo, el cuál conocí hacia unos días cuando coincidimos pescando en el mismo lago. Así que quedamos en volver a vernos y pescar juntos.


Cuando nos acercábamos a nuestro destino de pesca, pudimos ver la nieve caída durante la noche, que abajo, en los valles, fue de fuerte lluvia. Tras un par de cafés de puchero (para mi muy ricos) en un refugio cercano, montamos las cañas y nos acercamos al lago con la ilusión de que saliera alguna trucha.


Empezamos con líneas hundidas pero no había ninguna actividad. Tras ver un par de cebadas en la superficie cerca de la orilla, donde entra un pequeño río, opté por cambiar a una línea flotante y utilizar una pequeña ninfa suspendida unos 60 cm. de una Royal Wulff.


Al segundo o tercer lance a la corriente que entraba, picó esta dorada trucha a la ninfa. No es que sea muy grande pero me alegró el corazón.

Era una pequeña ninfa en un 16, regalo de Paco "Maravillas", pensada especialmente para pescar en tándem con ella.


Otra trucha atacó por tres veces la mosca seca antes de poder clavarla. Era una trucha más pequeña que la anterior, de a penas un palmo. Otras dos truchas más atacaron la seca sin llegar a clavarse.

Massimo lo intentaba en otra zona de más profundidad y tuvo alguna picada.


Tras comer el bocata metidos en el coche, pues a fuera estaba cayendo una fina lluvia realmente fría, volvimos a intentarlo un rato. A mi me daban calambres en los dedos de la mano, no se si por el frío o de estar toda la mañana lanzando.

Al final otra pequeña trucha se apiadó de nosotros. Pequeña, pero realmente bonita. Entró a la ninfa, pero no muy profunda, casi en superficie.


Estar pescando en un lugar como este, con las primeras nieves en las cumbres, es un lujo. Posiblemente serán los últimos peces este año. Cuando no aguantamos el frío volvimos al refugio de la mañana a tomar otro café, que nos metió en calor mientras charlábamos de esta locura que es la pesca a mosca.


Habrá gente que no entienda que puedas estar horas pasando frío para conseguir unas pocas truchas, pero el placer de llegar a casa, darte una ducha caliente y recordar la jornada, hace que te sientas realmente bien y satisfecho. Además es un placer compartir jornada con un buen tipo como es Massimo, volveremos a vernos amigo!

12 comentarios:

  1. Me gustan mucho las fotos que cuelgas.
    Me dan mucha envidia, sana.

    Un beso, primo.
    Aroa.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo.Recuerdo hace muchos años ,casi 40,de estar pescando y tener que romper el hielo de la linea con los dedos.Pero bueno..eran otros tiempos.Ahora la ducha,el cafe,etc ...me suena muy bien!ja,ja saludos.

    ResponderEliminar
  3. El placer ha sido mio Alfonso, ademas de aprender me lo he pasado bien charlando y compartiendo experiencias.

    Ya sabes la semana que viene a lo mismo pero esta vez espero engañar alguna.

    Un Saludo Massimo

    ResponderEliminar
  4. Aroa, pues ya sabes, súbete que tampoco tienes los piri tan lejos.

    Farioreo, tampoco pasamos tanto frío esta vez como para congelarse las anillas, aunque ese viento de la montaña junto con el agua, se te mete por todo el cuerpo.

    Massimo, no se si podré subir esta semana contigo, aunque tal vez vaya entre semana a ver si se mueve algo. Ya te contaré si subo.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que tu blog es magnífico, unas entradas alucinantes, mejores paisajes y buenos peces. Me da una envidia sana sana!

    Enhorabuena compañero!

    Cristóbal Zapata

    ResponderEliminar
  6. Alfonso muchas gracias por poner esta entrada.. así los que no podemos pescar solo tendremos más y más mono... jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. me has puesto los dientes largos, vaya lo que daria yo por poder pescar unas preciosas pintonas en cualquier época del año, ni frio, ni lluvia ni nada de nada, eso se queda en segundo plano cuando estás en medio del agua lanzando a eses preciosos ejemplares.
    Bonito reportaje, y que no sean los últimos peces. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué trucha más bonita. Supongo que ahí habrá muchas de similar librea.
    Me alegro de que puedas disfrutar de ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Da gusto ver esos paisajes empezando a llenarse de nieve !!

    Dentro de muy poco te llegara el parón forzoso.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena,creo que si hay algo mejor que un buen día frío de pesca,es recordarlo en un lugar calentito con la satisfacción de haber cumplido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Cristobal, gracias por tus alagos pero tampoco exageremos hombre...jejeje

    Moscaluri, tranquilo, en breves estaré como tú y por más tiempo!:-s

    Amigo gallego, creo que ya hay que ir pensando en no tentarlas más. Aunque aún no lo están, pronto entrarán en la freza y no hay que molestarlas.

    Jose, en este lago hay truchas de al menos tres libreas. Eso si, la segunda me gusta más que la primera.

    Joaquin, si, pero parón parón, como no baje a darles a los lucios del Gállego... o coja la tabla de snow y me dedique a hacer agujeros en las pistas de Formigal jejeje

    Francisco, exacto! estos días, con lo complicados que son, con tan solo obtener un pequeño premio, llegas a casa tan ancho que no entras por la puerta jejeje

    Gracias por vuestros comentarios, un saludo compañeros!

    ResponderEliminar
  12. Amigo Al, tienes una suerte tremenda viviendo donde vives, preciosas fotos amigo.

    ResponderEliminar