martes, 21 de junio de 2011

Fin de semana con los amigos de AEMS

Este fin de semana compartí unas entrañables jornadas de pesca con unos amigos de AEMS, aunque sentí mucho que al final Alfonso Soria se las tuviera que perder, tenía muchas ganas de conocerlo.
Comencé con una interesante cena el viernes en compañía de Chema Blasco y José Luis Bernal, en el marco incomparable de la casa Rural Estarrún en la localidad de Aísa y que lleva el nombre del bonito río que pasa por esta localidad. Realmente se me hizo la cena muy corta, pues se estaban tratando temas muy interesantes y daba gusto el empaparse de los conocimientos de Chema en el tema de conservación, hablando siempre desde un punto de vista científico y no desde la subjetiva visión personal de un pescador.



El sábado Chema y José Luis pescarían un coto sin muerte, mientras que yo había quedado con Victo y Jesús que vendrían desde Zaragoza y Mikel (https://anglershop.es/) que se acercó desde Pamplona. El objetivo era pescar en altura, tanto en ibones como en pequeños ríos.

Estos días están eclosionando multitud de pérlidos, tricópteros y unas efémeras enormes, de las que las truchas dan buena cuenta, así que nuestras moscas eran grandes y llamativas, siendo las moscas con grandes alas de cdc las triunfadoras del día.


La pesca en aguas quietas no deparó gran número de capturas ni de tamaño. Las truchas perseguían nuestras ninfas y streamers hasta la orilla sin que se decidieran a morderlas con decisión.


En el ibón apenas sacamos algo más de media docena de truchas, eso si, mostraban una bonita lucha.


Después de comer Victor y yo decidimos andar un poco y desplazarnos hasta la parte alta de un pequeño río donde las truchas al principio se mostraron algo tímidas, pero que según avanzó la tarde nos mostraron su mejor cara, perdiendo la cuenta de las capturas realizadas, algunas de muy buen tamaño y otras aún mayores que se soltaron durante la pelea o que no acertamos a clavar.

Esta trucha de color oliva la clavó Victor de un precioso pozo al que le entraban tres chorros. Sin duda la reina del lugar.


Y como no, de vuelta de nuevo al agua...


Al final el día se puso frío y acabamos pescando a 6 ºC y yo tuve que acabar pescando con un forro polar y el goretex a modo de cortaviento. Fue una jornada interesante donde hubo que trabajar cada trucha que sacamos, pues el viento dificultó de sobremanera los lances.

El domingo quedé con José Luis para de nuevo pescar un río de alta montaña. Este día si que hacía calor y el viento ya no soplaba tanto como el anterior, así que hubo masiva eclosión de tricópteros y ecdyonuridos tipo "tiruriru" que acabaron activando sobremanera a las truchas.

José Luis, que el día anterior en el coto se quedó con un pequeño sabor amargo, disfrutó como un niño, solo hay que ver la tremenda sonrisa que no quitó en todo el día...


...cosa lógica si vemos las truchas que logró sacar.


Sin duda fue una jornada excepcional, tanto en el número como en el tamaño de las capturas, además que el día acompañó mucho y no hubo que sufrir pescando como el sábado.


Ha sido un bonito fin de semana acompañado de muy buena gente, de gente comprometida de verdad con el medioambiente, espero que lo podamos repetir pronto.

6 comentarios:

  1. Ufffff, no tengo palabras para describir tan fantástico día, como dice el amigo Alfonso, todos éramos buena gente y el no iba a ser menos, un tío con los que gusta estar, compartir ese día mano a mano con esas electrizantes truchas ha sido una de mis mejores aventuras a mosca, de verdad espero volver a repetir lo antes posible.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas jornadas con tan buenos truchones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tus amigos de aems, en aragon no hay truchas. gracias ecologistas por no dejar repoblar nuestros rios...

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas hablar de forro polar y gore-tex, suena a tomadura de pelo, pero se me olvidaba que estás en el paraíso.
    Sigue disfrutando de esos maravillosos lugares, en buena compañía y con la alegría de algunas pintonas engañadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Victor, espero podamos compartir de nuevo una próxima jornada con vosotros en alguno de vuestros escenarios favoritos. Fueron unos días muy agradables.

    Alvaro, gracias por comentar, pero lo importante no fueron las truchas, sino el buen rollo que tuvimos.

    Anónimo, lamento mucho tu desinformación e ignorancia. En Aragón SI quedan truchas y no son los ecologistas los que prohíben repoblar, sino la ley. Si quieres salir de la ignorancia por favor,infórmate. Gracias por tu comentario.

    Jose, aún en verano, hay que subir con un abrigo en la mochila al Pirineo, aquí cambia el tiempo con gran facilidad.

    Un saludo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo pasaseis bien, desde luego las fotos asi lo corroboran.
    Y no puedo resistirme a suscribir tus palabras respecto al anonimo desinformado. Cuando se querran dar cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar