sábado, 4 de junio de 2011

Alta Montaña (IV)


Después de la dura jornada el día anterior, ésta decidimos que tenía que ser algo más suave, que las piernas no están aún acostumbradas. Pero aunque suave, también se desarrolló en alta montaña y eso que el tiempo no nos daba tregua, el frío y el viento fueron los otros compañeros incómodos.

Hoy pesqué de nuevo con Paco, que lo tuvo claro desde el principio: ni gorra ni leches, gorro y ande él caliente...


Hoy se unió a la pesca otro compi más, Diego, pescador fino, fino.


A pesar del frío, la primavera se va abriendo paso por estas alturas. Realmente el campo ya esta muy bonito.


El río de este día es una pasada. Lo conozco hace unos diez años y desde el principio te enamora. Hay posturas muy marcadas donde siempre sale alguna buena trucha. Qué pasada poder pescar pozos como el de la foto!


Y si encima una trucha bonita te sube a la mosca ya es la leche! De nuevo el zapato de payaso dio sus frutos. Cada día me gusta más esa mosca.


Fuimos tentando a las pintonas río arriba, repartiéndonos las posturas pues queríamos seguir pescando juntos, pero las truchas no estaban mucho por la labor.


Así que mientras Paco intentaba hacer subir algún pez, Diego y yo nos poníamos las botas a base de fresas silvestres. Vaya lujo!



Esto es España, uno pesca y dos miran...


Creo que esta secuencia de fotos no necesita comentarios...





 Por la tarde salieron algunas moscas, no muchas, pero hicieron que las truchas se movieran algo a seca. Aún así por la mañana con las ninfas conseguimos varias picas y Diego clavó una muy buena en un pozón que se acabó soltando durante la pelea.


Paco pescaba con un pardón de falso hackle de pata de liebre ártica precioso. Joder, como me gustan las moscas de Paco "Maravillas"...


...y a esta trucha parece ser que también le gustó el pardón de PLA. Como doblaba la cañita de bambú!


A eso de las siete decidimos volver al coche, el día no ha sido espectacular, pero con unos cuantos peces y esta magnífica compañía, hacen que estas jornadas sean muy agradables


Llegando al coche pudimos ver sobrevolando el valle a dos quebrantahuesos y estos buitres que se estaban jalando una oveja. Un buen broche a esta jornada.


Hoy Paco y Diego han estado pescando en lago y ha debido ser una jornada para recordar, lástima que no pude acercarme con ellos. Si el lunes el tiempo respeta habrá que coger la mochila y las botas de montaña y darles a las truchas de lago, pero eso ya será otra historia...

7 comentarios:

  1. Una vez nás, y ya nos tienes acostumbrados, un río impresionante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bien Alfonso bien, pescar juntos los tres en algo muy positivo, yo el año pasado tube la oportunidad de pescar con Joaquin y Campe y fue un dia inolvidable, ya que tener a grandes maestros a tu lado te hace crecer y aprender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como me van entrando cada vez mas ganas de volver por alli en un par de meses. Ya veo que por lo menos estuvo entretenido el dia.

    ResponderEliminar
  4. Como el paisaje ya es una recompensa, sacar unas truchas de bella librea ya termina por completar la jornada. Si bien esta ya se hace sublime al ir acompañado de buena gente que goza de la misma pasión.
    Las fresas silvestres son una delicia y en esa zona lo deben de ser aún más. Y supongo que la oveja muerta para los buitres será también un festín jejeje
    A ver si otro día nos muestras el zapato de payaso, que no conozco esa mosca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Moscaluri, tú no te quedas atrás con los ríos que enseñas. Aunque no tengo ni idea de donde son, las truchas tienen una librea preciosa.

    Victor, a ver si este año mojamos las moscas por aquí arriba un día... o ya me bajo a donde tú sabes jejeje

    Joaquin, por aquí te espero, a ver si la liamos bien parda.

    Jose, tiene una entrada con esa mosca, se llama Clown Shoe Caddis, la puse hace unos días.


    Un saludo a todos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Una gran jornada de pesca, entre la pesca el paisaje las fresas y acompañado de buena compañía que mas se puede pedir.
    Enhorabuenas por las capturas y Saludos

    ResponderEliminar
  7. Envidia de la mala me estas dando !
    Hasta cuando alargais la temporada por alli arriba? Viendo los tramos que teneis no me importaria escaparme unos días cuando agote los permisos que me quedan esta temporada aunque como bien sabes las cuestas arriba y yo no hacemos buenas migas....
    De momento me espera un mes por Gredos a ver si soy capaz de que me respeten las pájaras....


    Un abrazo rapaz

    ResponderEliminar