jueves, 24 de septiembre de 2009

Apuntes de pesca en embalse

Llevo pensando un tiempo que hay muchos detalles en la pesca a mosca que nunca me acuerdo de exponer en mis entradas. Pequeños detalles que por sí solos no dan para una entrada pero que entre todos si dan. Empecemos pues.

El otro día pescando una zona complicada de Almendra me acordé de que siempre aconsejo en embalse pescar en pantalones y botas en vez de con wader. Hice unas fotos de la zona que pesqué y aqui os dejo una. ¿Que preferís para caminar por aqui, botas de montaña o wader? Yo me quedo con las botas...


Os dejo una serie de fotografías donde se aprecian los peces debajo del agua y que aspecto tienen a nuestros ojos.

En esta primera foto, realizada cuerpo a tierra encima de unas rocas altas, podemos ver un grupo de barbos comiendo encima de unas rocas sumergidas.




Para que quede claro donde están los peces.



Estas otras fotos son de peces vistos al mismo nivel que la orilla. Más dificiles de apreciar debido al viento y a que los barbos se camuflan muy bien.

Ahi está el barbo!

Mismo sitio, segundos más tarde. ¿Cuántos barbos hay? ¿Uno?



Aunque no se aprecien bien al 100%, se intuyen cuatro barbos.


Otro tema que quería comentar, el ganado que nos encontramos por las orillas. Las vacas, por norma general son pacificas, pero hay otras que no, que son vacas bravas. Yo como no se si son bravas o no, cuando me acerco a ellas ya tengo previsto encima de que roca me voy a subir si salen en busca mía.

Estas no parecen bravas ¿no?
Y algo que me he preguntado muchas veces ¿qué le parecerá a nuestros peces que los pinchemos con nuestros anzuelos, aunque luego los soltemos?

13 comentarios:

  1. jajajaja... Me has sacado una sonrisa y una carcajada con esta entrada, sí señor, me ha gustado mucho.

    Por cierto, gracias por las fotos con los redondeles marcando donde estaban los barbos, porque ya sabes que yo nunca tuve buen ojo para eso...y sino recuerda el dia de Forcarei cuando tu veias peces donde yo solo veia rocas ;) jajajaja

    Y en cuanto a lo que pensarán los bigotudos...creo que sería algo como: "Si saca foto saca, ya verás como te clave yo a ti un anzuelo...c..." jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jejejej No les hará gracia, no, y más después de creer que estaban viendo el plato más apetitoso de su vida!
    Saludos, Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que imagino yo?? que algún dia te van a salir los barbos con una chupa de cuero y piercings de los agujeros que les haces y te van a chulear ya veras!!! o te invitaran a una cerveza jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto de la pesca es la ostia de curioso. Sufro lo insufrible para buscar, acechar, pescar, pelear y traer a mi mano un pez. Necesito pescarlos, es algo que me sale instintivo, si, un instinto primitivo.
    Sin embargo, cada vez que los suelto y salen nadando a toda leche me alegran un motón el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada, son los pequeños detalles los que suelen marcar la diferencia entre una mala jornada y una buena jornada. Por cierto totalmente de acuerdo con lo que sentimos en la pesca....es dificil de explicar . Yo lo comparo a los montañeros que necesitan estar en la montaña aunque se jueguen la vida y no lo entienden los profanos.

    ResponderEliminar
  6. Joaquin y si juntas el subir a la montaña... a pescar!!! ya es la releche!!! jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Imaginate.. estar por alli arriba es una gozada, a pesar de las palizas que hay que meterse para llegar a algunos sitios, este año me he tirado casi tres semanas en Pirineos entre julio y septiembre pescando por aquellas cumbres.
    Me encanta pescar en rios y riachuelos de montaña.... en rios y riachuelos de la meseta, en grandes rios regulados. En fin, que el vicio nos domina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ante todo es primordial pescar cómodo.
    De nada vale ir muy equipado y pasarlo mal por el calor, las rozaduras, etc.
    No hay recompensa más grande para un pescador ético, que ver como un pez se aleja después de devolverlo a su medio. Y si nos ha brindado una lucha inolvidable, pues mucho mejor.
    Lo que piensa el barbo también lo diríamos nosotros si fuésemos el objetivo de los anzuelos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. buenos apuntes alfonso yes un crack la ultima foto ¡¡genial¡¡ jaja un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jose, la comodidad, como dices, fundamental. De pescar cómodo a pescar con un wader que nos da calor, unas botas que no nos sujetan el pie y torcemos el tobillo a cada paso...etc, hay un mundo. Vamos a disfrutar al río, no a sufrir.

    Gracias Roberto! al llegar a casa me metí para la cena la botella de sidrina que me diste, no veas que bien dormi!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ehhh ¿y la longaniza de Avilés? eso ye como el redbull jajaja

    ResponderEliminar
  12. Aún está en la nevera. La tenia guardada porque la comeré con mi padre, que es aún más tragón que yo jejeje.
    Hoy le damos matarile.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Muy bueno relato, como siempre, es muy dificil ver los peces en esas situciones... e están sobre rocas sinó, ni verlos.

    Enhorabuena

    Un saludo

    ResponderEliminar