Hoy día y debido a la publicidad que se le dio en internet, esta mosca es utilizada por gran número de mosqueros que van en busca de barbos, mostrándose una mosca muy efectiva, sobre todo los días de viento, en los que otras moscas pasan desapercibidas entre las olas y los días en los que los peces están algo más profundos. También hay que añadir, porque es cierto, que esta mosca recibe muchos rechazos, pero como atrae tanto a los peces, merece la pena que la mitad la rechacen, eso siempre será mejor que no nos suba ninguno porque no les llamamos suficientemente la atención.
Ficha de montaje:
-Anzuelo: 2X-3X largo y 2X fuerte, desde el Nº 6 al 14.
-Seda de montaje: 3/0 al 6/0 del color que se quiera, pero importante que sea plana para no cortar el foam con la seda al apretarla.
-Cuerpo: dos planchas de foam de 2mm de grosor cada una.
-Indicadores: pequeñas tiras de foam de colores vivos: rojo, blanco, amarillo… etc.
-Patas: de goma o silicona.
Consejos de montaje:
Antes de atar el foam, recorreremos la tija del anzuelo con el hilo de montaje, separando las vueltas y luego dando una pequeña capa de pegamento rápido, así conseguiremos que el foam no gire y que la mosca aguante alguna captura más. Al atar el foam, las primeras vueltas serán algo más flojas, apretando las últimas un poco más, si lo hacemos al revés es muy posible cortarlo con el hilo de montaje.
La patas hay que intentar atarlas entre las dos planchas de foam, si las atamos justo en alguna de las planchas de foam se cerraran mucho y no quedarán en forma de X. No cortéis las patas muy cortas, tiempo hay de hacerlo, dejarlas un poco largas para que se muevan. Una vez acabada la mosca deberemos repasar con pegamento rápido cada zona donde se vea el hilo de montaje, para alargar así la vida de la mosca.
Espero que le saquéis a esta mosca tanto partido como se lo he sacado yo y os lanzo un reto: cuando vayáis a pescar truchas, aunque sea un río puro de alta montaña y una de esas grandes truchas resabiadas os rechace todas las moscas de vuestra caja, probad a lanzarle una pequeña Chernobil en un anzuelo del #12-14, tal vez os llevéis una sorpresa.