sábado, 31 de mayo de 2008

A modo de presentación

INTENCIONES

La intención de este blog no es otro que ordenar en un riconcito de la red todas mis experiencías en la pesca a mosca. Solo eso, sin ánimo ni pretensión de dar lecciones a nadie, solo mostrar mis jornadas de pesca, reflexiones, "idas de olla" delante de una botella de vino y ocurrencías varias.

Ante todo me defino como un mosquero independiente, lejos de dogmas de fe y adoraciones a gurús, ni dioses, ni nada parecido. Soy pescador clásico en algunos aspectos de mi pesca y montajes, pero también me abro a nuevas ideas, me empapo de todo aquello que me parezca ocurrente y novedoso.

ALGO SOBRE MI

Nací en Zamora en 1980, pero he vivido hasta los 18 años en Villaralbo. Aunque también me considero sanabrés, por pasar grandes temporadas en el pueblo de mi madre, Folgoso.
Desde los 18 años he viajado y vivido por España por razones de trabajo. León, Zaragoza, Vigo, Madrid, Ferrol, Marín, Baiona o Sabiñánigo... han sido algunos de los lugares por los que he estado peregrinando estos años.

Mis primeros años de pesca, allá por 1990, se los debo a mi padre, con él que pasé preciosas y tranquilas jornadas de pesca de barbos y carpas a veleta, sentados a la orilla del apacible Duero. Aún hoy sigo compartiendo esas tranquilas jornadas con él y aunque yo ya no sea pescador de cebo, me encanta disfrutar de una tarde de verano de esta manera.

Empezé a pescar a mosca de manera autodidacta en 1994, dedicándole mis jornadas de pesca a los barbos y carpas del Duero a su paso por Villaralbo.
Tras dos años conocí al que sería mi maestro, no solo en la pesca a mosca en sí, sino en la filosofía de la pesca sin muerte, en disfrutar de buen vino a pie de río y en la visión de la pesca como una auténtica RELIGIÓN: Miguel Casaseca García.

Durante estos años, debido a mi movilidad geográfica, he pescado infinidad de especies de agua dulce como trucha, reo, barbo, carpa, boga, black bass, lucio, carpín, cacho... Y otras de agua salada como la lubina, caballa, verdel, pez ballesta, agujas...
Todavía quedan especies por tentar en agua dulce y que tengo pendientes, como por ejemplo el salmón, al cúal aún no le he dedicado ni una sola jornada de pesca, y otros de agua salada como son los túnidos o el abadejo.

También me he dedicado al montaje moscas, no de una manera profesional (pues no vivía de eso), pero si a gran escala, sobretodo colecciones para viajes de pesca al extranjero y colecciones para los ríos zamoranos. Nunca monté más allá de 2.ooo unidades al año.

Abro este blog de manera personal, pero espero las colaboraciones de mis compañeros y amigos de pesca: Miguel, Chaki, David, Manolo, Roberto, Juan, Jesús... y todos aquellos con los que comparto jornadas de pesca y botellas de vino.

Espero que os guste el blog y lo critiqueís, sea para bien o para mal.


Un abrazo y pesca sin muerte


Alfonso G.C.

4 comentarios:

  1. No paras alfonso ! me parece muy interesante la idea de abrir el blog , por mi parte intentare colaborar en todo lo que sea posible.
    Para ir empezando te pasaré una pequeña selección de mis moscas para ciprinidos para que las cuelgues ...si quieres... jjeje.
    Venga un saludo compañero !
    Pd: al ver esa foto de david y paco me han vuelto a temblar las orejas pensando en la dichosa cuesta.

    ResponderEliminar
  2. Gracías Jesús, en cuanto me los mandes los meteré en la sección montajes.

    un saludo y a ver cuando nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. -Bueno Alfonso he comenzado viendo tu blog y me parece muy interesante
    seguiré visitándolo pues como sabes
    he llegado hoy a Salamanca y tengo
    poco tiempo.
    -Un abrazo.
    -M.G.Belmiras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso:

    Me llamo Camilo y soy de Valencia. He estado leyendo tu blog y debo confesar que me ha gustado mucho tanto la organización como el contenido. Sobre todo la forma de presentar las entradas abordando jornadas desde la experiencia personal y cuidando que realmente el texto de sentido a las buenas fotografías. Desde Valencia te doy las gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir tus experiencias con el resto de pescadores.

    Saludos de Camilo

    ResponderEliminar